Seleccionar página

Binance activa red de pruebas para su DEX

  • La empresa asegura que la red está en capacidad de manejar un volumen similar al de Binance.com.
  • Binance Coin (BNB) migrará a Binance Chain para convertirse en el criptoactivo nativo de dicha red.
Binance activa red de pruebas para su DEX

La casa de cambio de criptomonedas Binance lanzó oficialmente la red de pruebas de su blockchain este miércoles, 20 de febrero, y su funcionamiento permitirá experimentar con la plataforma de intercambio descentralizado Binance DEX. La startup indicó que las operaciones preliminares se realizarán sobre Binance Chain, una blockchain de 11 nodos que servirá para las evaluaciones.

Changpeng Zhao, CEO de Binance, destacó que el número de validadores de la red será pequeño por razones de rendimiento, al estilo de NEO o Ripple. El ejecutivo explicó que el proyecto emplea un menor número de nodos, pero que dichos nodos son suficientemente grandes para procesar las operaciones.

El anuncio del lanzamiento lo efectuó el propio Zhao el pasado 12 de febrero, a través de su cuenta en Twitter; pero no fue sino hasta este miércoles 20 que se oficializó, a través de un comunicado de la compañía.

Plataforma para el intercambio

En una sesión de preguntas y respuestas con el CEO de Binance, se informó que la plataforma está basada en una solución de la startup Cosmos, en la que se comparten tokens entre redes blockchain organizadas en zonas o “Hubs”. Cada una de estas zonas funciona bajo el protocolo enfocado en la seguridad conocido como Tendermint.

Al ser consultado sobre la escogencia de Cosmos, Zhao destacó que la arquitectura que ofrecen es la más cercana a lo que estaban buscando: “lo que hicimos fue tomar Cosmos; bueno, tomamos Tendermint, en realidad, e hicimos una bifurcación. En la Binance Chain no hay contratos inteligentes. Solo tenemos una interfaz para que usted emita tokens, y luego pueda intercambiarlos”.

En relación con los monederos, Binance Dex ofrecerá soporte a monederos de hardware o fríos, como el Ledger Nano S, para luego incorporar al Ledger Nano X, así como Trezor y KeepKey. El monedero de Binance también estará incorporado con la plataforma DEX, así como otras carteras de software comprobadas.

La empresa asegura que la red está en capacidad de manejar un volumen similar al que se maneja en binance.com.  Además, el criptoactivo Binance Coin (BNB), un token ERC-20 de la red de Ethereum, será migrado a Binance Chain para convertirse en el criptoactivo nativo de esta nueva red.

Un detalle a resaltar es que la empresa fijó en 100.000 dólares estadounidenses la tarifa a pagar para poder cotizar en Binance DEX. La empresa informó que se estableció esta tarifa para minimizar el riesgo de incorporar proyectos fraudulentos.

En el mercado de criptoactivos existen casas de cambio centralizadas y descentralizadas, cada una con sus características específicas, pero que tiene como finalidad la movilización, negociación y resguardo de las criptomonedas. Sobre las plataformas descentralizadas de intercambio (DEX), se informó el pasado mes de enero que sus operaciones cayeron a mínimos históricos, en comparación con enero del 2018.

 

Imagen destacada por: murmakova / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
15.500,03 BRL
132.548,88 UYU
27.539,07 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad