Seleccionar página

Los secretos que Bitmain ha revelado de cara a su Oferta Pública

Los secretos que Bitmain ha revelado de cara a su Oferta Pública

La empresa china de manufactura de hardwares de minería, Bitmain anunció que realizará una Oferta Pública (IPO) para captar capitales para su desarrollo. Para este fin ha abierto parte de sus libros contables revelando importante información y secretos sobre su funcionamiento interno y sus negocios. No obstante, la IPO ha estado rodeada de controversia por las cifras reveladas e incluso por declaraciones falsas en torno a las potenciales inversiones.

Recordemos que a inicios de agosto Bitmain anunció que realizaría esta oferta, revelando importantes datos de su funcionamiento interno. Así, la empresa declaró su portafolio de inversiones, en donde destaca la presencia de más de 1.000.000 de BCH –que serán muy difícil de liquidar– y aseguró tener apenas poco más del 44% de poder de minado de Bitcoin. Además, según sus propias cifras ostentan el 49,64% de hashrate de Bitcoin Cash.

Sin embargo, la empresa prefirió omitir algunos detalles sobre sus actividades de minería, especialmente sobre la minería secreta y el aprovechamiento de sus equipos previo al lanzamiento de venta al público. Recordemos que los responsables de SiaCoin revelaron la influencia de Bitmain en su red, así como la utilización secreta de sus equipos ASIC sobre su cadena de bloques. Nada de esto fue revelado por Bitmain, que limitó su información a datos financieros que podrían generar interés en potenciales inversionistas de su pre-IPO.

Salva Herrera, creador de SiaStats, denunció que el fabricante chino estuvo realizando minería secreta por dos meses en la cadena de bloques de Sia, antes del lanzamiento de su minero Antminer A3, una práctica que va en contra de las últimas afirmaciones de la empresa respecto a sus políticas de minería transparente.

“El bloque más antiguo que podemos rastrear de Antpool es el #132.204, fechado el 17 de noviembre, lo que significa que Bitmain extrajo Siacoins en secreto durante exactamente 2 meses”, aseveró Herrera.

Pero lo peor vino con las falsas declaraciones sobre la intención de inversión de “grandes empresas”. A inicios de agosto varios medios de comunicación se hicieron eco de una información publicada en agencias asiáticas, según la cual la empresa contaba con importantes alianzas para la inversión en su oferta pública que podían elevarse hasta el millardo de dólares, potenciando la valoración de la empresa de cara a esta oferta.

No obstante, empresas supuestamente involucradas como Tencent, SoftBank o DST negaron cualquier relación con esta pre-IPO lo que genera dudas con respecto al éxito que podría tener esta oferta.

https://i2.wp.com/cdn.pixabay.com/photo/2017/08/30/07/56/money-2696234_960_720.jpg?resize=960%2C614&ssl=1

El tiempo sigue corriendo. La oferta de Bitmain sigue activa. Fuente: nattanan23/Pixabay.

No obstante, la oferta sigue adelante, incluso en medio de la polémica que podría llevar a que la red de Bitcoin Cash sufra una bifurcación. Recordemos que Bitcoin ABC, principal equipo de desarrollo ha plateado hacer una actualización en el protocolo y no ha tenido buena acogida entre algunos mineros.

Así, a raíz de la propuesta de nChain y CoinGeek acordaron crear Bitcoin SV, un protocolo de Bitcoin Cash que pretende darle preeminencia a los mineros de la red y restaurar parte de las opciones que el propio Satoshi Nakamoto creó en el protocolo original de Bitcoin.

Imagen destacada por kieferpix / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD