Seleccionar página

Bitmain afirma poseer el 4,4% del procesamiento en la red de Bitcoin

Bitmain afirma poseer el 4,4% del procesamiento en la red de Bitcoin

Bitmain, uno de los más reconocidos fabricantes de ASIC para minería de criptomonedas, ha anunciado que su potencia de procesamiento en la red de Bitcoin es de 1892,05 PH/s, lo que representa un 4,4% del total de hashrate de la red. La información fue suministrada gracias a las nuevas políticas adoptadas por la empresa en cuanto a la transparencia y difusión de información sobre actividades de minería, las cuales fueron divulgadas este 25 de julio.

Los detalles de esta nueva medida —bajo el nombre de Política de Transparencia para Prácticas de Shipping y Minería—, fueron difundidas por medio del blog y de la cuenta oficial de Bitmain en Twitter, en donde la compañía de origen chino informó que de ahora en adelante actualizaría el cierre mensual del total de hashrate que manejan sus máquinas en las distintas redes de criptomonedas en las cuales minan.

Como parte de sus nuevas políticas, Bitmain publicó que, según estadísticas de los últimos 30 días, los equipos mineros pertenecientes a la compañía poseen una tasa de procesamiento de 1.892,05 PH/s para el logaritmo SHA256 (el cual es utilizado en Bitcoin), tasa que representa el 4,4% del total del hashrate en Bitcoin, el cual se ubica actualmente en 43.317,28 PH/s.

Por otro lado, al comparar dicho hashrate que manejan los equipos de Bitmain con el de otras redes que también usan el logaritmo SHA256 se tiene que, en el caso de Bitcoin Cash (con una tasa de procesamiento de 3.810,9 PH/s) la compañía minera concentraría el equivalente al 49,64% de hashrate de Bitcoin Cash.

Aparte del logaritmo SHA256, Bitmain afirmó tener un poder de procesamiento de 339,69 GH/s en ETHASH, algoritmo utilizado en la red de Ethereum, y 44,19 GH/s en Scrypt, algoritmo utilizado en proyectos como Litecoin. Si se comparan dichas tasas con las actuales velocidades de procesamiento de Ethereum y Litecoin (282.627,8 GH/s y 313.267,2 GH/s, respectivamente) se tiene que los equipos de Bitmain manejarían tan solo el 0,12% en Ethereum y el 0,01% en Litecoin.

Más transparencia

Las nuevas políticas de transparencia de Bitmain buscan “erradicar la minería secreta” y brindar al ecosistema un mayor conocimiento sobre las actividades de minería que realiza la empresa con miras a respetar la legalidad e igualdad de competencia, afirman las autoridades del comunicado.

En este sentido, la compañía ha decidido restringir la cantidad de pedidos de ASIC, brindar garantías de los primeros envíos, bloquear las direcciones IP sospechosas que acaparan poder de procesamiento y realizar publicaciones abiertas acerca de la empresa, medidas que han permitido divulgar la cantidad de hashrate minado por Bitmain.

La empresa también ha asegurado estar en contra de la “minería secreta”, siendo esta una práctica en donde un fabricante de ASIC consigue ventajas por encima de los mineros individuales al poner en operación equipos recién desarrollados antes de venderlos, actividad en la que ha sido relacionado Bitmain con anterioridad. “Bitmain ha sido injustamente acusado de esta práctica”, postula el comunicado respecto a este tema.

Además de estas medidas, la empresa también asumirá la política de no extraer en bloques vacíos, práctica ampliamente difundida entre las granjas de minería de Bitcoin. De igual forma, se han comprometido en publicar constantemente la información de envíos de mineros y los volúmenes de nuevos ASIC en su cuenta de twitter.

Mayor crecimiento, mayor legalidad

Usuarios de las redes sociales y miembros del ecosistema de criptomonedas han empezado a considerar que el cambio en las políticas de transparencia de Bitmain se ve motivado por su nueva ronda de financiación en la Oferta Pública Inicial (IPO) liderada por la empresa en Hong Kong.

Recientemente, Bitmain habría organizado una nueva ronda para recolectar una financiación que alcanza los 1.000 millones de dólares, números que podrían aumentar aún más la valorización de la empresa que se encuentra en los 15.000 millones de dólares actualmente.

Por si fuera poco estos números, Bitmain no ha parado de crecer, consiguiendo aumentar su valor en el mercado un 16,5% según afirmaciones de fuentes periodísticas. Asimismo, se ha reportado que la empresa tuvo ingresos de 2.500 millones de dólares en el 2017 y ganancias netas de 1.250 millones de dólares, aunque otros calculan que han superado los 3.000 millones de dólares.

En medio de todo este crecimiento, la compañía ha logrado recaudar 3.000 millones de dólares de crédito respaldado por Goldman Sachs y ganó participación en el navegador Opera, con 50 millones de dólares invertidos, así como también tiene entre sus planes dedicarse al desarrollo de chips ASIC para aplicaciones que trabajen con Inteligencia Artificial (AI), especialización que creen podrían generar 40% de las ganancias de la empresa en 5 años.

Frente a este desmesurado crecimiento que los ha llevado incluso a querer arrendar 43 acres en Washington para la minería de criptomonedas, la empresa se encuentra cada vez más interesada por demostrar la transparencia de sus actividades.

Imagen destacada por DedMityay / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD