Seleccionar página

Circle recibe más de $100 millones de Bitmain y juntos desarrollarán un token de paridad

Circle recibe más de $100 millones de Bitmain y juntos desarrollarán un token de paridad

La compañía de intercambio de criptomonedas Circle, junto a Bitmain y Centre, trabajan por la creación de un token con valor equivalente al dólar denominado USDCoin. Este USDC será creado con el protocolo ERC-20 de la blockchain de Ethereum. Además, Cicle recibió 110 millones de dólares en una ronda de financiamiento por parte de la empresa china de producción de hardwares de minería, Bitmain.

La empresa anunció esta alianza en el evento Consensus, realizado en Nueva York este 16 de mayo, donde se reunieron los principales líderes de la industria; entre ellos Sean Neville y Jeremy Alaire, cofundadores de Circle.

El objetivo principal es crear un medio de intercambio y de reserva de valor que sea estable. Según un comunicado oficial publicado por Circle, este es un elemento “muy necesario para que la interoperabilidad financiera mundial funcione de manera confiable y consistente”. Su lanzamiento se realizará en los próximos meses y contará con altos estándares de manejo de identidad (KYC) y contra el lavado de dinero (AML) según el FAQ.

USDC tiene dos principales clientes como objetivo: los traders, para que tengan una moneda estable con la que salir o entrar a posiciones de intercambio; y aquellas instituciones o empresas interesadas en la creación de tokens de paridad para la operatividad de su negocio, o para ofrecer nuevos contratos financieros que estén tokenizados según una ficha que evite la volatilidad de otras criptomonedas del mercado.

Una criptomoneda de precio estable, como un token vinculado al dólar estadounidense, es fundamental para permitir la adopción generalizada de la tecnología blockchain para los pagos, así como para apoyar la maduración en contratos financieros basados en plataformas de contratos inteligentes, como valores simbólicos, préstamos y propiedad.

Sean Neville y Jeremy Allaire

Cofundadores, Circle

El USDC proporciona un token respaldadado por dólares estadounidenses en una relación estable, utilizando las herramientas desarrolladas por Centre, subsidiaria de Circle. El token contará con un esquema de membresía abierta, y será una ficha creada a partir del protocolo ERC-20 de Ethereum. Aprovechando las utilidades de Centre, otros miembros de la red podrán emitir otras monedas estables. Circle tan solo será un miembro fundador de esta red de tokens de paridad.

Centre es un proyecto de código abierto y una organización de membresía para usar tokens de paridad para pagos globales. Esta subsidiaria de Circle opera desde 2017 y recaudó más de 20 millones de dólares en una financiación privada. Sus aplicaciones de la tecnología blockchain cuentan con el aval de Circle, registrada según las leyes vigentes en Estados Unidos, por lo que la creación de este token estable mantendrá un estricto cumplimiento de la legalidad. Solo empresas o instituciones que cumplan con los estamentos podrán obtener y operar con estos tokens.

Circle, respaldada por Goldman Sachs, aseguró que otros productos como Circle Pay, Circle Invest, Circle trade o Poloniex se verán beneficiados por la creación de esta ficha, un “proyecto que impactará y mejorará todos estos productos”.

De hecho USDC servirá como “mercado principal o par de negociación en Poloniex. Los clientes que compren fichas de USDC a Circle pueden transferirlas a Poloniex y comerciar con una moneda estable en los principales mercados de activos criptográficos”, según la empresa.

Bitmain también será un actor importante para USDC y el futuro crecimiento de Circle. La empresa china realizó una inversión de más de 100 millones de dólares, participando junto a otras firmas como IDG Capital, Breyer Capital, General Catalyst, Blockchain Capital, Tusk Ventures, Pantera Capital, entre otros.

El gigante chino además colaborará con la filial de Circle, Centre, para el desarrollo de otras criptomonedas de paridad, enfocándose en la interoperabilidad financiera para su funcionamiento en todo el mundo. Aún no se han especificado los montos que se manejarán ni la cantidad de suministro, pero estará acorde con la actividad de retiros y depósitos. Actualmente existen otras monedas de paridad como Tether (USDT), cuyo valor tiene una relación de paridad con el dólar estadounidense.

Imagen destacada por Gorilla / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

Mercado Latino

Bitcoin
75.850,00 MXN
14.797,99 BRL
121.248,17 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad