Seleccionar página

Circle aspira crear un mercado global de tokens con la compra de Poloniex

Circle aspira crear un mercado global de tokens con la compra de Poloniex

La plataforma de pagos móviles Circle, anunció este lunes la adquisición de Poloniex, una de las más importantes casas de cambio de criptomonedas. Con esta nueva oferta en su portafolio de servicios, Circle retoma una actividad ligada a sus orígenes cuando se dedicaba a la compra-venta de bitcoin.

Poloniex también anunció en su blog la adquisición, de manera simultánea a la publicación del comunicado de Circle, aunque no mencionan los términos económicos de la compra. Circle destaca que Poloniex se une a sus tres unidades principales denominadas Circle Pay, Circle Trade y Circle Investing, que corresponden a una segmentación de su clientela. Esta nueva rama de negocios de la compañía atenderá lo que la compañía a llamado “un mercado global de tokens”.

Los co-fundadores de Circle, Jeremy Allaire y Sean Neville, quienes suscriben el anuncio de la adquisición de Poloniex, destacan que esta casa de cambio está disponible en más de 100 países y ha sido pionera en ofrecer ‘liquidez significativa’ en ethereum y también en alcanzar el volumen diario de intercambio de 1.000 millones de dólares. “Los clientes han comercializado criptoactivos por millardos de dólares en la plataforma Poloniex”, señalan.

Poloniex, por su parte, reconoce que su rápido crecimiento desde sus inicios en 2014 ha implicado algunos problemas en su operación, por lo que la experiencia de Circle servirá para incrementar la escalabilidad y confiabilidad de su plataforma. En diciembre de 2016 esta compañía decidió enfocarse en la plataforma de pagos móviles usando blockchain como soporte tecnológico.

 

La experiencia del usuario es lo más importante. Si aspiramos a construir un mercado de compra-venta de tokens que redefina los fundamentos del intercambio global de valor, no podemos contentarnos con menos que con la excelencia de nuestro producto.

Poloniex

Las tres metas inmediatas de esta fusión son, según Poloniex, trabajar con Circle para operar en más países, explorar opciones de conectividad con dinero fiat, más allá del dólar y del euro, y continuar la oferta de otros tokens que enriquezcan el ecosistema blockchain con otros casos de uso de las criptomonedas.

En una entrevista concedida a Criptonoticias en noviembre de 2016, Marieke Flament, la directora de Circle para Europa, explicaba que en su compañía trabajaban para crear el “Whatsapp o el Google del dinero”. La ejecutiva pronosticaba acertadamente la presencia de Circle en “muchísimos países del mundo”, algo ahora posible con la compra de Poloniex y entreveía la posibilidad, para 2019, de “pedir préstamos o depósitos con el mismo servicio que en un banco tradicional” dentro de la plataforma, una meta más ambiciosa pues redefine el rol de los bancos tradicionales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD