Seleccionar página

Tencent y Softbank niegan inversión en la oferta publica de Bitmain

Tencent y Softbank niegan inversión en la oferta publica de Bitmain

Actualización: este artículo fue modificado para incluir nuevos detalles que aseguran que la firma DST Global también desmintió su inversión en la IPO de Bitmain.


El mayor distribuidor de equipos mineros del mundo, Bitmain, al parecer no tiene un acuerdo de financiamiento con dos importantes firmas del sector tecnológico, como se había anunciado a principios de agosto, lo cual quedó en evidencia luego que tanto Tencent como Softbank y DST Global negaran cualquier relación con la pre-IPO (Oferta Pública Inicial) de la startup.

Diversos medios de comunicación especializados del ecosistema se hicieron eco de una información según la cual Bitmain había alcanzado un acuerdo de financiamiento previo a su Oferta Pública Inicial por un monto de 1 millardo de dólares. El trato, que elevaría la valoración de Bitmain a $15 millardos, involucraba a inversionistas de alto nivel como Tencent, Softbank y China Gold, según informó la agencia de noticias china QQ News el 4 de agosto pasado.

Tencent Holdings Limited es un conglomerado multinacional chino cuyas subsidiaras proveen productos y servicios de Internet, mientras que Softbank Group Corp es una importante empresa japonesa de telecomunicaciones. Un aporte de estas compañías en la ronda de financiamiento previa de la Oferta Pública Inicial de Bitmain, representaría un importante respaldo para esta startup.

No obstante, aunque no hubo pronunciamientos sobre esta información en el momento que se hizo pública, la semana pasada funcionarios de Tencent y Softbank negaron la participación de estas compañías en el trato con Bitmain, a través comunicación directa con algunos medios de especializados.

Según Cointelegraph, un representante de la Oficina de Comunicación Corporativa de SoftBank Group Corp, de nombre Kenichi Yuasa, declaró: “Ni el SoftBank Group Corp. ni el Fondo de Visión de SoftBank, estuvieron involucrados en el trato”. Otro portal especializado informó que la semana pasada recibió un correo electrónico de un vocero de Tencent, donde afirma que la compañía “no está involucrada en esta inversión” y que “las noticias (sobre el acuerdo) no son ciertas”.

También trascendió que la fuente primaria de la información falsa podría ser un bloguero chino de la plataforma WeChat, llamado “Tío C”, que escribe sobre el tema de las IPO.

La información fue recibida por la criptocomunidad con algunas críticas hacia Bitmain en la red social Twitter. Hubo incluso insinuaciones de que la difusión de esta información podría ser una estrategia para influir en la Oferta Pública Inicial para el ingreso de Bitmain a la Bolsa de Hong Kong, anunciada para el próximo mes de septiembre.

Solo dinero tonto está invirtiendo en la IPO de Bitmain. No hay SoftBank ni Tencent. Solo inversionistas sin antecendentes en criptos y sin experiencia en minería/ASIC están involucrados. Diviertanse mientras les toman el pelo.

Samson Mow

CSO @Blockstream, CEO @Pixelmatic

Así que Bitmain y algunos centros de noticias estaban propagando mentiras acerca del IPO en un intento de crear publicidad para una ronda de inversión evidentemente sombría y desastrosa.

WhalePanda

Magical CryptoFriends

El pasado 13 de agosto se conocieron datos del portafolio de inversiones de Bitmain, publicados  por Samson Mow, jefe de seguridad de Blockstream, que revelaron que la compañía posee más de 1 millón de Bitcoin Cash. En un mercado bajista, este movimiento compromete la capitalización de esta moneda, por lo que algunas personalidades del ecosistema lo han considerado un mal negocio.

Nuevo desmentido: DST también niega inversión

DST Global, uno de los inversionistas que supuestamente participó en la segunda ronda de financiamiento de Bitmain hace dos meses, se convirtió en la tercera firma en desmentir su participación en pre IPO de la startup. Así lo informó esta tarde el portal CoinTelegraph, el cual atribuyó el desmentido a un correo electrónico enviado a su redacción por John Lindfors, socio gerente de DST Global.

En aquel momento se informó a través de diferentes medios, que Bitmain había logrado levantar $ 400 millones, en la ronda se inversión de la Serie B, la cual fue liderada por Sequoia Capital China, DST, GIC y Coatue colocando a la compañía en un valor de $ 12 mil millones.

Según el medio de comunicación, Lindfors dijo en el correo electrónico “Puedo confirmar que DST nunca ha invertido en Bitmain”. Al parecer la situación se complica para el gigante de la minería de Bitcoin, cuya incursión en la Bolsa de valores de Hong Kong está planificada para el próximo mes.

Imagen destacada por petzshadow / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad