Seleccionar página

Peter Thiel quiere llevar prácticas de Wall Street al mercado de criptomonedas

Peter Thiel quiere llevar prácticas de Wall Street al mercado de criptomonedas

Founders Fund, la firma de inversión de capitales respaldada por el co-fundador de PayPal, Peter Thiel, apostó nuevamente por las criptomonedas. En esta ocasión invirtió en Tagomi System Inc., una startup enfocada en traer las prácticas del comercio electrónico de Wall Street al mercado de las criptomonedas.

Tagomi aspira ser “la versión bitcoin” de un bróker tradicional, es decir, ejecutar órdenes de compras y ventas de criptomonedas al estilo Wall Street, “en nombre de personas adineradas y oficinas familiares”, según Wall Street Journal. Una propuesta de negocios que logró recaudar 15.5 millones de dólares en su primera ronda de inversión.

La inversión de la firma de capital de riesgo Founders Fund en Tagomi, compañía co-fundada por el ex jefe de comercio electrónico de Goldman Sachs, Greg Tusar, crea una sociedad enfocada en el comercio de criptomonedas, que apuesta por convertir este modelo de negociaciones en una práctica popular.

El pasado mes de enero Thiel dio a conocer que en junio del año pasado invirtió a través de su firma entre 15 y 20 millones de dólares en BTC, una época en la que la cotización de bitcoin oscilaba en los $2400. Una inversión con la que generó “cientos de miles de dólares” con la venta de BTC cuando bitcoin alcanzó los $20.000, ganancia que le permitió asegurar que “la gente estaba equivocada con bitcoin”.

Es importante tener en cuenta que la inversión de Founders Fund en Tagomi significa que ahora esta startup se encuentra en el portafolio millonario que maneja Thiel desde 2005, entre los que figuran compañías ya establecidas como Facebook, Airbnb y SpaceX. Esto además de inversiones en fondos de cobertura de criptomonedas como Metastable Capital y Polychain Capital, que invierten en tecnología blockchain.

Thiel, quien fue asesor económico del presidente Trump, ha reconocido en numerosas ocasiones el valor del bitcoin. De hecho, considera que tiene las cualidades necesarias para sustituir el valor de oro. Una apreciación que no comparte con ningún otro criptoactivo, pues a su parecer “hay muchas incertidumbre en el mercado”. Un argumento que lo hace poner en duda sobre recomendar invertir en otra criptomoneda que no sea bitcoin.

Sin embargo, Thiel no es el único inversionista que duda de las “altcoins”. Personalidades importantes como el CEO de BTCC, Bobby Lee, también han expresado públicamente que él no confía en ninguna otra criptomoneda que no sea “bitcoin, litecoin, ethereum y bitcoin cash”. Una postura menos radical que la de Thiel, pero que expresa la misma preocupación sobre la estabilidad del mercado.

Imagen destacada por jeff gynane / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD