Seleccionar página

Fundador de Paypal confía en Bitcoin pero duda del futuro del resto de las criptomonedas

Fundador de Paypal confía en Bitcoin pero duda del futuro del resto de las criptomonedas

Peter Thiel ha afirmado que el precio de la criptomoneda madre, Bitcoin, subirá y podría reemplazar como reserva de valor al oro, ya que comparte muchas características con este activo, pero no opina lo mismo de los demás criptoactivos, afirmándose como escéptico con respecto a ellos.

Estas afirmaciones fueron realizadas en una entrevista desde el Club de Economía de Nueva York, la cual fue transmitida en vivo el día de hoy por algunos medios de comunicación. En ella, Thiel, quien es inversionista de riesgo, fundador y exdirector de PayPal, ratificó su apoyo a Bitcoin, pero dijo que no estaba seguro de recomendar a los usuarios que inviertan todo su dinero para comprar la criptomoneda en este momento, puesto que todavía hay muchas incertidumbres en este mercado.

El apoyo a Bitcoin no resulta sorprendente viniendo de Thiel, ya que durante el año 2017 se estima que invirtió entre 15 y 20 millones de dólares en la criptomoneda, cuando su precio estaba alrededor de los 2 mil dólares en el mes de julio. Aunque no se sabe cuántas criptomonedas vendió en el mes de diciembre cuando el precio del criptoactivo llegó a los 20 mil dólares, es seguro que tendría mucho que perder si sus predicciones acerca del aumento de Bitcoin no son cumplidas.

Peter Thiel, quien fue uno de los primeros inversionistas en Facebook, también se ha mudado de Silicon Valey a Los Ángeles. La razón de esto es que, aseguró, Silicon Valey no es un ambiente propicio para las nuevas empresas que están surgiendo en el mercado, ya que los alquileres en la zona son demasiado altos para ser pagados por estas. Thiel actualmente es el presidente de un fondo macroglobal de inversión libre llamado Clarium Capital.

Durante la entrevista en el Club de Economía, Thiel también habló sobre temas políticos respecto a la presidencia de Donald Trump y manifestó estar a gusto de haber apoyado a Hulk Hogan contra Gawker, afirmando que la privacidad es un tema de suma importancia incluso en la era digital, aunque su definición y protección sea una cuestión jurídica, política y social, no sólo tecnológica.

Al contrario del fundador de PayPal, el actual CEO de esta compañía, Dan Schulman, comentó esta semana que las criptomonedas tienen un futuro incierto ya que actualmente solo son un experimento. Sin embargo, reconoció que la tecnología blockchain tiene un gran potencial gracias a la confianza distribuida y sus aplicaciones. Su intervención también fue realizada en el Club de Economía de Nueva York.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD