Seleccionar página

Bitcoin alcanzó los 20 mil dólares a horas del lanzamiento de futuros de CME Group

Bitcoin alcanzó los 20 mil dólares a horas del lanzamiento de futuros de CME Group

Bitcoin superó nuevamente sus máximos históricos alcanzando los $20.089 por unidad este domingo. En el ecosistema, este nuevo aumento de su valor está siendo asociado a la pronta salida de los futuros de bitcoin por parte de CME Group.

Últimamente, el mercado de criptoactivos ha presentado un enorme crecimiento superando cada vez nuevas metas. En un solo día sobrepaso la capitalización de mercado de Facebook y el producto interno bruto (PIB) de Argentina. Bitcoin, el primer criptoactivo, también sigue esta tendencia.

btc-valor-cme-futuros

Gráfica del precio de bitcoin en 24 horas. Fuente: CoinMarketCap

Hoy bitcoin sobrepasó los 20 mil dólares, como muestra la gráfica. Para el momento de redacción del artículo, el precio ha descendido hasta los $19.563 cada uno, con un aumento de casi un 4% en 24 horas, de acuerdo a CoinMarketCap. Con su capitalización de mercado por encima de los $322 mil millones, sigue siendo más valiosa que Bank Of America, de acuerdo a Google Finance.

mercado-grafica-precio-ranking

Ranking de empresas por cantidad de contratos realizados en el 2016. Fuente: https://www.statista.com

Los mayores volúmenes de cambio se están dando contra su par en dólares americanos (USD) con un 36%, seguidos por los yenes japoneses (JPY) con un 24,7% y el won coreano (KRW) con un 20,7%, de acuerdo a CoinGecko. Estos cambios se están dando entre Bitfinex con un 18,1%, Coincheck con un 16,3% y en Bithumb con un 15,7%.

Dentro de unas horas, el CME Group dará inicio sus futuros de bitcoin. A diferencia de los contratos de Cboe donde un contrato estaba asociado con 1 BTC, cada contrato del CME Group representará 5 BTC. Es importante destacar los volúmenes que maneja CME Group en comparación a Cboe, cuando para el pasado 2016 manejó cerca de 3.942,2 contratos Cboe manejó 1.184,55, una diferencia de al menos un 233% de acuerdo a Statista.com.

La entrada de estos futuros de CME, ha generado enormes expectativas en el mercado de Bitcoin ya que es esperable que el volumen de capital que entre a participar con bitcoin sea mucho mayor que con Cboe.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Investigador de criptomonedas y la tecnología blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
11.570,00 PEN
108.538,20 UYU
2.012.465,27 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad