Seleccionar página

Futuros de bitcoin de Cboe Global Markets se empiezan a emitir en horas

Futuros de bitcoin de Cboe Global Markets se empiezan a emitir en horas

El ingreso de bitcoin a los mercados de futuros fue un anuncio que trajo expectativa al ecosistema bitcoiner. Hoy, 10 de diciembre, ha llegado el momento en el que Cboe Global Markets se convierte en la primera firma financiera que ofrezca contratos de futuro de bitcoin.

La apertura del mercado se hará en menos de 10 horas, pues se prevé para las 5:00 PM, hora estándar del centro, es decir, las 7:00 PM en GMT +4 en Venezuela y América Latina. Sin embargo, a pesar de que los futuros podrán comprarse desde hoy, no será hasta el lunes 11 de diciembre que los futuros puedan ser intercambiados.

Los futuros de Cboe recibieron la aprobación de la Comisión de Comercio de Futuros sobre Mercancías (CFTC) de los Estados Unidos de América el pasado 4 de diciembre. Día en el que publicaron que Bitcoin se negociará bajo el símbolo XBT, y los futuros estarán libres de comisiones por el resto del mes de diciembre.

Es importante destacar la forma en la que funcionarán los contratos de futuro, pues es un contrato que se liquida en efectivo con el precio fijado por la cotización en dólares de BTC en la casa cambiaria Gemini Trust Company, LLC, una de las pocas compañías que opera regulada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

Los futuros de bitcoin constituyen una forma novedosa de invertir en criptomonedas, aunque en la economía tradicional se han usado desde hace más de tres siglos. Es necesario resaltar que aunque se convierta hoy en la compañía financiera en aperturar el primer mercado de futuros, la propuesta inicial fue realizada por el CME Group, una empresa que opera uno de los mayores mercados de opciones y futuros del mundo.

De acuerdo al seguimiento noticioso que ha hecho CriptoNoticias, CME anunció el 1 de diciembre que programaron lanzar su mercado de futuros para el 18 de diciembre. Un anuncio que desató un alza exponencial en el precio de bitcoin, llegando a alcanzar los 6.400$ y aumentando hasta los 18.000$ en menos de 10 días.

Sin embargo, el precio de bitcoin presentó una corrección los días previos al lanzamiento de los futuros, estableciéndose cerca de los $15.000. Al momento de la escritura de este artículo bitcoin se cotiza por $14.300.

Habrá que esperar unas horas para analizar el movimiento del mercado con la apertura de los futuros de Cboe.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD