Seleccionar página

Criptomercado equivale a una nación: ha superado el PIB de Argentina con $583 mil millones

Criptomercado equivale a una nación: ha superado el PIB de Argentina con $583 mil millones

La capitalización de mercado global del mercado de criptomonedas es mayor al Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina, la tercera nación con mayor PIB en Latinoamérica después de Brasil y México.

El PIB se define contabilizando los bienes y servicios producidos valorados a un precio constante y aplicando luego el “deflactor del PIB”, una herramienta que ayuda a evitar la sobreestimación de los cálculos macroeconómicos al tomar en cuenta el índice de inflación.

Esto quiere decir que el Producto Interno Bruto representa la riqueza de un país. Por otro lado, la capitalización de mercado, tanto en empresas como en el mercado de criptomonedas, representa la riqueza de cada una.

Por lo tanto, si el mercado de criptomonedas fuese un país latinoamericano, este sería el tercero más rico de la región, siendo superado sólo por México, que cuenta con un PIB superior al billón de dólares, y Brasil, país líder de la región, con un PIB de más de $1,7 billones.

Máximo histórico de la capitalización global del mercado de criptomonedas. Fuente: CoinMarketCap.

El cuarto lugar lo ocuparía Argentina, que tiene un Producto Interno Bruto de 545,8 mil millones de dólares, 37,2 mil millones menos que el mercado de criptomonedas.

Además, la capitalización global del criptomercado crece de forma muy acelerada. Tan sólo el día de hoy su valor ha pasado de $541 millardos a $583 millardos. Este crecimiento de unos $42 millardos en 24 horas, es sólo 10 mil millones de dólares menor que el PIB actual de Uruguay, como se puede ver en este cuadro interactivo del Banco Mundial.

LAS CRIPTOMONEDAS CADA VEZ SON MÁS POPULARES

Hace pocos días reportamos que importantes casas de cambio, como Coinbase y SurBTC, estaban colapsadas debido al gran aumento de usuarios que estaban recibiendo en sus plataformas.

Ahora otra de las principales casas de cambio del ecosistema, Bitstamp, está presentado demoras en su servicio debido a que están registrando más de 100 mil nuevas cuentas diariamente. Como comentó Alistair Milne, importante inversionista y emprendedor de este mercado, “bitcoin está comenzando a ser mainstream”.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD