Seleccionar página

Hay tanta gente comprando bitcoins que las casas de cambio están colapsadas

Hay tanta gente comprando bitcoins que las casas de cambio están colapsadas

La red de Bitcoin está congestionada nuevamente por la cantidad de usuarios nuevos que están optando por la principal criptomoneda del mercado. Este volumen acelerado de transacciones ha hecho que muchas casas de cambio presenten fallas en sus plataformas y suspendan sus servicios con BTC.

La cartera y casa de cambio Coinbase, una de las más populares en el ecosistema bitcoiner, suspendió sus servicios debido a que ha registrado más de 300 mil cuentas el día de hoy, según el economista e inversionista Bruce Fenton.

Otras casas de cambio como Bitso, BitMEX y Uphold han presentado problemas relacionados con la sobresaturación de su plataforma, sea por el volumen de usuarios nuevos o por la congestión que presenta la red. Para el momento de la redacción, las transacciones sin confirmar tenían un tamaño de 17,7 mil KB, equivalentes a más de 200 mil. A este monto se añaden aproximadamente 5 transacciones por segundo.

Gráfico del mempool, cantidad de transacciones de Bitcoin sin confirmar. Fuente: jochen-hoenicke.de

Otra plataforma que ha presentado problemas es SurBTC, la casa de cambio enfocada en el mercado latinoamericano. En su cuenta de Twitter publicaron un comunicado en el que especificaban que debido al aumento de usuarios en su sitio y en las redes de Bitcoin y Ethereum las transacciones de abono y retiro de de BTC, ETH y BCH estaban tomando más tiempo de lo normal para las monedas locales de Chile, Colombia y Perú.

En CriptoNoticias contactamos a Alejandro Beltrán, CEO de esta compañía en Colombia, quien nos dijo que su base de usuarios ha crecido más de 10 veces en el 2017.

Le preguntamos cómo ha afrontado su empresa este auge, a lo cual respondió lo siguiente:

El tema operativo no ha sido fácil porque realmente el tema de soporte al cliente requiere un capital de trabajo.El capital de trabajo, en la medida que va creciendo, va generando un problema. Ese problema se viene mitigando con la integración de nuevos miembros al equipo y nuevas tecnologías que nos permita dar mejor servicio de soporte, servicio y respuesta a usuarios.

Alejandro Beltrán

CEO, SurBTC Colombia

Sin embargo, lo acelerado del crecimiento hace que el personal se vuelva insuficiente con rapidez. Tomando en cuenta que Bitcoin ha crecido tanto en las últimas semanas y que muchos nuevos inversionistas compran criptomonedas por miedo a quedarse fuera de la oportunidad de ganancia, es comprensible que la plataforma de SurBTC no dé soporte inmediato a la nueva oleada de usuarios inmediatamente.

El problema es que este retraso en la atención puede ocasionarle pérdidas a los inversionistas, al perder la oportunidad de comprar o vender a tiempo. Al ser cuestionados si los usuarios serán compensados de algún modo, Beltrán nos respondió:

No tenemos modo de compensar a los usuarios. Justo ahora el sistema es un sistema automático de compra y venta. Actualmente tratamos de implementar nuevas soluciones pero obviamente les tenemos unas sorpresas que esperamos a comienzos de 2018. No puedo decir mucho, pero evidentemente van a haber nuevos servicios, nuevas propuestas.

Alejandro Beltrán

CEO, SurBTC Colombia

Debido a la volatilidad que presenta el mercado actualmente y a la congestión de la red, que impide actuar rápido en casos de emergencia, es recomendable mantener las inversiones seguras y no hacer muchos movimientos arriesgados mientras la red se estabiliza y los proveedores de servicio realizan mejoras en sus plataformas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD