Seleccionar página

CEO de PayPal: el futuro de las criptomonedas es incierto

CEO de PayPal: el futuro de las criptomonedas es incierto

El CEO de la plataforma de pagos PayPal, Dan Schulman, comentó en el Club Económico de Nueva York que las criptomonedas tienen un futuro muy incierto, aunque aseguró que la tecnología blockchain tiene mucho potencial.

Schulman, quien compartió mesa con David Solomon (presidente y co-jefe de operaciones de Goldman Sachs), indicó que las criptomonedas “son por ahora un experimento y no es clara la dirección que tomarán”, añadiendo además que es importante la aplicación de regulaciones.

De la misma forma que muchos otros actores importantes del sistema financiero tradicional, Schulman no tiene una buena imagen de las criptomonedas, pero alaba la tecnología blockchain y sus potencialidades. Esto a pesar de que la tecnología esté íntimamente ligada a las monedas digitales.

En su opinión, “el poder real de la cadena de bloques no son las criptomonedas sino la confianza distribuida y sus aplicaciones. Podría ser un reemplazo del protocolo PCP/IP.” También señala que:

El punto de vista utópico de los usuarios de la blockchain es que la cadena de bloques sea el nuevo protocolo, permitiendo la confianza distribuida. Los individuos poseen su información, no una autoridad centralizada.

Dan Schulman

CEO, PayPal

Sin embargo, Schulman no parece notar que las criptomonedas son una de esas aplicaciones distribuidas de la blockchain y que, además, los tokens y criptoactivos son una parte fundamental de esta estructura.

El objetivo primordial de Bitcoin y de su tecnología subyacente es descentralizar la confianza, como Schulman afirma, y hacer innecesaria la intermediación de autoridades financieras centralizadas.

Por otro lado, una vocera de la empresa comentó que están “interesados en cualquier tecnología, proceso o aplicación que tenga el potencial de posibilitar nuestra misión de inclusión financiera”, por lo que esta postura de su CEO puede no ser una decisión definitiva.

Hay que recordar que hace algunos días se conoció que PayPal había solicitado la patente de un protocolo de escalabilidad para las criptomonedas, que aceleraría el tiempo de confirmación de las transacciones, para aumentar la adopción de éstas como medio de pago.

Jason Deleeuw, un analista del banco de inversión Piper Jaffray, comenta sobre esto:

El momento de la petición de la patente en comparación con los recientes comentarios públicos realizados por PayPal sugieren que cualquier solución a corto plazo para hacer más escalables los pagos a comercios en criptomonedas, ha perdido prioridad. Aun así, Paypal ha comentado que los criptoactivos tienen un mérito a largo plazo y que podrían eventualmente ubicarse y aceptarse como una forma de pago cotidiana.

Jason Deleeuw

Analista, Piper Jaffray

Peter Thiel, uno de los fundadores de PayPal, ha mostrado gran entusiasmo en el ecosistema, si bien la plataforma que co-fundó ha mostrado poco apoyo a los clientes que desearían poder utilizarla para comprar activos digitales.

Thiel dará una charla el próximo jueves 15 de marzo en el Club Económico de Nueva York y, aunque no hay un programa definido, es probable que se refiera a la relación de PayPal con las criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad