Seleccionar página

Después de PayPal y Facebook, Peter Thiel apuesta fuerte al bitcoin

Después de PayPal y Facebook, Peter Thiel apuesta fuerte al bitcoin

El cofundador de Paypal y uno de los principales inversionistas de Facebook, Peter Thiel, invirtió entre 15 y 20 millones de dólares en bitcoin a través de su firma The Founders Fund en junio del 2017, cuando esta criptomoneda oscilaba en torno a los $2.400 por unidad, reveló ayer el Wall Street Journal.

Se ignora cuánto de estos bitcoins vendió Thiel en el momento de mayor auge de la moneda, cuando alcanzó los $20.000, pero su ganancia mínima actual está en el orden de los cientos de millones de dólares, afirma el reconocido medio informativo haciendo referencia a fuentes cercanas al inversionista y su firma de capital de riesgo.

En octubre pasado, Thiel, cuya fortuna individual es de 2,2 millardos de dólares, dijo que la gente “estaba subestimando el bitcoin”. “Si el bitcoin termina como un ciberequivalente del oro, tiene aún mucho potencial”, añadió en esa oportunidad.

Pocos de los inversionistas destacados han comprado sumas grandes de bitcoins, tal vez temerosos de la volatilidad de la criptomoneda o por falta de comprensión acerca de su funcionamiento y potencial. El CEO de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, ha calificado al bitcoin como un “fraude”, mientras que el fundador de Bridgewater Associates, Raymond Dalio afirmó que se trataba de una burbuja. Muy al contrario, para Peter Thiel el bitcoin es un valor de reserva.

Por su parte, la firma Founders gerencia fondos de más de $3 millardos y ha comprado participación en unas 100 compañías, incluyendo Facebook, Airbnb Inc., SpaceX y Lyft. Inversiones más recientes incluyen fondos de cobertura basados en criptomonedas como Metastable Capital y Polychain Capital, que invierten en compañías basadas en tecnología blockchain.

Otras empresas e instituciones se han sumado a iniciativas similares dando un voto de confianza a las criptomonedas y a la blockchain. Por ejemplo: Consensys, una organización cuyo propósito es el de apoyar al emprendimiento basado en el desarrollo de tecnologías descentralizadas, anunció en septiembre del 2017 la creación de un fondo de inversion con el fin de apoyar a startups blockchain.

En el mismo orden de ideas, la Bolsa de Valores de Hong Kong hizo públicas sus intenciones de fundar un mercado de capital de riesgo por medio de una plataforma basada en blockchain. Información que dió a conocer en agosto del año pasado el CEO de esta institución.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad