Seleccionar página

Bobby Lee no confía en ningún criptoactivo que provenga de ICO

Bobby Lee no confía en ningún criptoactivo que provenga de ICO

El CEO BTCC, Bobby Lee, declaró en una entrevista que es “conservador”, pues no confía en las “altcoins” o criptomonedas alternativas creadas a partir de una oferta inicial de monedas (ICO). Para Lee solo son recomendables cuatro monedas digitales: bitcoin, ethereum, litecoin y bitcoin cash.

Solo reconozco y apruebo: bitcoin, litecoin, ethereum, bitcoin cash. Cualquier cosa fuera de esa canasta no lo tocaría. No lo toco, no lo tocaría, y no apoyaría ni recomendaría que alguien más la toque.

Bobby Lee

CEO , BTCC

Lee, quien dirige una de las principales compañías bitcoin del mundo alegó a Business Insider que su negativa ante las altcoins se debe a que son “muy riesgosas”. Considera que este tipo de inversión son un “sinsentido”. Además de agregar que se han descubierto muchos casos de fraude entorno a las ICO, de los cuales “desafortunadamente, habrá más.”

Lamentablemente yo soy muy conservador, soy un vieja escuela. Yo no toco altcoins, yo no toco ICOs. Es solo demasiado riesgoso. Sencillamente, no tiene sentido invertir en eso. Quizá cambie mi postura el próximo mes o el próximo año, no lo sé.

Bobby Lee

CEO , BTCC

Con estas declaraciones Bobby Lee se suma a una gran lista de actores del ecosistema y entidades regulatorias financieras que han advertido o anunciado que no participan o admiten las tan mentadas ofertas iniciales de monedas.

De hecho, China y Corea del Sur prohibieron la emisión de ICOs debido a los riesgos y la falta de regulación al respecto; y distintas autoridades financieras han alertado a los ciudadanos e inversionistas de los riesgos que conlleva una inversión en esta método de recaudación.

Con respecto a los riesgos, Lee aseveró que no se trata de lo precavidos que deban ser los compradores, sino de las intenciones con las que se esté empleando la tecnología, pues esta puede funcionar como un arma de doble filo “si se tiene una mentalidad criminal”.

Ciertamente, los compradores deber ser cuidadosos. Esta tecnología es una espada de doble filo. Puede permitir cosas  buenas, pero también puede permitir cosas malas si se tiene una mentalidad criminal. Eso es cierto para cualquier cosa.

Bobby Lee

CEO , BTCC

Lee, quien es hermano del creador de Litecoin Charlie Lee, añadió que no debe culparse a la tecnología por las intenciones que guardan las personas detrás de un determinado proyecto. Razón por la cual el “casi libertario de corazón” reconoce que deben existir ciertas regulaciones para el ecosistema de las criptomonedas.

Sobre las regulaciones aún habrá que esperar, pues por lo visto en materia legislativa, y al tratarse de una tecnología de vanguardia, los organismos de numerosos países han decidido avanzar de forma tal que puedan ofrecer a sus ciudadanos un marco de leyes que, al menos, parta del conocimiento.  

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad