Seleccionar página

CEO de Intercontinental Exchange no descarta contratos de futuros de criptomonedas

CEO de Intercontinental Exchange no descarta contratos de futuros de criptomonedas

Este lunes 9 de abril, en una entrevista privada para Bloomberg, el CEO de Intercontinental Exchange (ICE), Jeffrey Sprecher, declaró que las criptomonedas representan una nueva tendencia que es muy importante como para ser ignorada.

En dicha entrevista se le preguntó directamente a Sprecher sobre los contratos de futuros basados en criptoactivos, a lo que él respondió diciendo que las criptomonedas ciertamente son una tendencia que no puede ser ignorada y que por los momentos no descarta la futura inclusión de contratos futuros de criptomonedas a la gama de productos financieros ofrecidos por ICE.

Hay una tendencia aquí que no podemos ignorar, en mi opinión, así que yo no los descartaría [los contratos a futuro] (…) La gente pone más fe en un tipo llamado Satoshi Nakamoto que nadie ha conocido que en el Banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Jeffrey Sprecher

CEO, Intercontinental Exchange

Intercontinental Exchange es una compañía multinacional que opera 6 casas de liquidación y 23 casas de bolsa del mercado regulado en Norteamérica y Europa, entre ellas la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés). Por lo que, de ofrecer contratos de futuros con criptomonedas, esto implicaría quizás que estos instrumentos estarían disponibles para varios países y varias casas de bolsa. Si bien, Sprecher aún no dio ningún detalle adicional sobre este escenario, ya que simplemente comentó que no descartaba esta opción, pero tampoco la confirmó.

De momento, ICE opera junto a Blockstream sólo un servicio de cotización para varias criptomonedas, llamado “Cryptocurrency Data Feed”, que se distribuye a través del “Feed consolidado de ICE Data Services”.

Otras empresas ya ofrecen contratos a futuros de criptomonedas, específicamente contratos a futuro del Bitcoin. Tal es el caso de CBOE, que fue la primera entidad financiera en emitir futuros de Bitcoin el pasado 10 de diciembre. Una semana después, se unió el CME Group, lanzando sus contratos a futuro el 17 de diciembre.

Y con el pasar del tiempo ha ido aumentando la cantidad de compañías que ofrecen este tipo de contratos:  LedgerX, Ucranian Exchange, la casa de cambio británica CoinfloorX y el suizo Vontobel Investment Banking. Asimismo, empresas financieras como Nasdaq y Cantor Fitzgerald han anunciado que planean lanzar sus contratos a futuro de bitcoin durante el primer semestre del 2018.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad