Seleccionar página

Operador de bolsa global y Blockstream lanzarán servicio de cotización de criptomonedas

Operador de bolsa global y Blockstream lanzarán servicio de cotización de criptomonedas

Cada vez más las criptomonedas son tomadas como un método de inversión. Tomando esto en cuenta, la empresa Intercontinental Exchange (ICE), operadora de bolsa global, se unió con Blockstream, un importante proveedor de infraestructura blockchain, para proporcionar un servicio de datos de cotización para varias criptomonedas.

El anuncio se publicó en las páginas oficiales de ambas compañías, redes sociales y otros medios. ICE opera una red de intercambios de opciones de capital, acciones, servicios de compensación y datos en mercados financieros a nivel global –incluyendo la Bolsa de Nueva York (NYSE)- por lo que, junto a Blockstream, ofrecerá un servicio de datos comerciales de Bitcoin y otras criptomonedas, que está comenzará a operar durante el primer trimestre de 2018.

El servicio, llamado “Cryptocurrency Data Feed”, se distribuirá a través del “Feed consolidado de ICE Data Services” de ICE y ofrecerá a los operadores los datos y precios de las criptomonedas frente al dólar estadounidense y otras divisas importantes –como el yen japonés, yuan chino, libra esterlina y el euro- en tiempo real. Dichos datos provendrán de las casas de cambio asociadas a ICE y Blockstream alrededor del mundo, cubriendo la mayoría del volumen de negociación de intercambio de una amplia variedad de criptomonedas.

Entre las plataformas de cambio que se tomarán en cuenta para los datos están SurBTC (ahora llamada Buda), Bitfinex, OKEx, Bitso, Bitstamp, Coincheck, Unocoin, BitMEX, Vaultoro, Bitbank, Zaif y otras que, según Blockstream, aún están en proceso.

El aporte de Blockstream consiste en consolidar los datos dispares de las casas de cambio y ofrecer así “una fuente de datos estandarizada y normalizada que incluye información de comercio histórico”, al igual que otros datos relevantes como cantidades y marcas de tiempo. En específico, las criptomonedas disponibles serán: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash, Ripple y Bitcoin Cash.

La razón principal de ICE para implementar el servicio es cubrir la necesidad de sus clientes y de los inversionistas en general, tanto particulares como empresariales, de una fuente de datos completa y precisa; algo indispensable en el mercado de criptomonedas. Así lo expresó la Presidenta y COO de ICE Data Services, Lynn Martin:

Con la amplia gama de criptomonedas y casas de cambios existentes, y dadas las variaciones de precios entre las casas de cambio, es fundamental que los inversionistas tengan una fuente integral de información sobre precios. Estamos entusiasmados de trabajar con Blockstream, que se enfoca en llevar datos de calidad institucional al mercado, y esperamos ampliar el feed y nuestra relación estratégica con Blockstream a lo largo del tiempo.

Lynn Martin

Presidenta y COO, ICE Data Services

Por su parte, el CEO de Blockstream, Adam Back, añadió:

Nuestro trabajo en el Cryptocurrency Data Feed está brindando datos mejorados del mercado de criptomonedas a través del intercambio de información por medio de nuestras relaciones de trabajo abiertas y colaborativas con casas de cambio de criptomonedas en todo el mundo. Estamos entusiasmados de trabajar en estrecha colaboración con ICE y los intercambios de criptomonedas a nivel mundial para entregar este servicio de datos que, creemos, reducirá significativamente las barreras para una mayor comercialización de bitcoin y otras criptomonedas.

Adam Back

CEO, Blockstream

El feed de ICE llega en un momento en el que algunos servicios similares, como CoinMarketCap, pueden no dar resultados totalmente verídicos. De hecho este último recientemente decidió eliminar de su conteo las casas de cambio de Corea del Sur, causando una venta masiva que hizo descender el mercado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD