Seleccionar página

LedgerX abre opción de futuros de bitcoin valorados en 10.000 dólares

LedgerX abre opción de futuros de bitcoin valorados en 10.000 dólares

La plataforma especializada en negociación y compensación LedgerX anunció este 18 de noviembre que se han ofrecido futuros a largo plazo de bitcoin cotizados en 10.000 dólares. Estos fueron vendidos a un precio de 2.250,25 USD y permitirán comprar los contratos de la criptomoneda hasta el 28 de diciembre de 2018 por ese valor.

El instrumento financiero se denomina Leaps, cuyas siglas significan en inglés Anticipación de Garantías de Equidad a Largo Plazo. Estos permiten al tenedor ejercitar la compra o venta de sus acciones a un precio determinado por un valor específico, sin importar que al momento de la compra el valor real del activo sea mucho mayor. Por ejemplo, en este caso, si el bitcoin supera un precio de diez mil dólares, aquellos que posean leaps podrán seguir comprándolos a ese precio hasta el vencimiento en el mes de diciembre.

Aunque el bitcoin se cotiza por 7.784,9 USD en este momento, dicho estimado indica que LedgerX está seguro de que la criptomoneda alcanzará tal valor para el momento de lanzamiento de los contratos futuros.

El anuncio fue dado por Paul Chou, CEO de LedgerX, a través del blog de la casa de cambio.

LedgerX está emocionado de anunciar al ecosistema que esta mañana hemos alcanzado una comercialización en nuestra plataforma para la primera llamada de bitcoin de más de un año en la historia. Fue por la suma fija de $10.000. Estas opciones expiran el 28 de diciembre de 2018, y fueron vendidas por un precio de $2.250,25.

Paul Chou

CEO, LedgerX

Este precio estuvo basado en cálculos del modelo económico desarrollado por el ganador del premio Nobel Black–Scholes–Merton. Utilizando este, lograron estimar las características de riesgos implicados con esta compra, llegando a la conclusión de que hay un 25% de probabilidad de que bitcoin alcance los 10.000 dólares para finales del año próximo.

El primer anuncio de oferta de implementación de intercambios regulados de futuros de bitcoin hecho por CME Group Inc. a finales de este año disparó el precio de la criptomoneda a un valor nunca antes visto de más de 6.400 dólares, y no se ha detenido desde entonces.

La casa de cambio Coinbase también registró más de 100.000 nuevos usuarios en un solo día tras dichas declaraciones, y en días pasados, el Banco de Suiza notificó la integración de futuros de bitcoin en el mercado de valores del país europeo. Todo esto señala que la primera criptomoneda se encuentra realizando una transición hacia mercados de valores más tradicionales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de la tecnología de contabilidad distribuida y estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD