Seleccionar página

Banco suizo anuncia la integración de futuros de bitcoin en el mercado de valores del país

Banco suizo anuncia la integración de futuros de bitcoin en el mercado de valores del país

Banco de Suiza habilitará futuros cortos de bitcoin y otros servicios relacionados para inversionistas en la bolsa de valores del país, haciendo un poco más accesible las inversiones en criptomonedas.

El anuncio fue hecho en su página oficial en días recientes. Desde ya los inversionistas pueden acceder al servicio y comerciar futuros cortos en bitcoins en la bolsa de valores de Suiza.

Tras ofrecer certificados de seguimiento para bitcoin, el banco suizo sería uno de los primeros en habilitar contratos cortos de futuros para la primera criptomoneda del mercado. Este servicio les da la posibilidad a los inversionistas y clientes del banco de especular sobre el precio –muchas veces volátil- de bitcoin y acerca aún más la experiencia de inversión relacionada con el ámbito FinTech. Comentó Roger Studer, director de Vontobel Investment Banking:

Esto es una prueba más de la capacidad y velocidad de innovación de Vontobel como uno de los principales proveedores de productos estructurados.

Roger Studer

Director, Vontobel Investment Banking

De tal manera, Vontobel tendrá a disposición dos variantes con diferentes formas para los contratos cortos. Vontobel tendrá el papel de emisor y el inversionista se beneficiará “de las ventajas de un certificado, como el reguardo en una cuenta de custodia de valores y la fácil negociación en la bolsa de valores” –dice el comunicado.

El servicio que ofrece Vontobel corresponde a dos tipos de contratos de futuros para bitcoins: en el primero si bitcoin cae en 10% de su valor, que para el momento de redacción de este artículo está alrededor de $7.700, el valor del futuro aumentaría en 6%, en tanto con el otro contrato aumentaría 10%, de acuerdo a los términos y condiciones que estableció la entidad.

Recordemos que Vontobel ofrece desde el 2016 servicios de seguimiento o certificados de seguimiento (Tracker) para bitcoin, dirigido a los mercados alemanes y suizos, convirtiendo a la criptomoneda en un “activo financiable”. Para esa fecha, el banco ofrecía la posibilidad de invertir indirectamente en bitcoin a través de la Bolsa de Valores.

Por lo que este nuevo servicio continúa con lo que parecen ser sus planes de expansión en el mundo digital y de criptomonedas, dándole más fáciles y seguras oportunidades de inversión a –valga la redundancia- los inversionistas.

Cabe destacar, que Vontobel que fue establecido hacia 1924 con base en Zurich, es el líder proveedor de productos financieros en el mercado local y sus productos, como el mencionado de 2016, también son muy polares en el mercado y bolsa de valores alemana.

Por otra parte, cada vez más instituciones financieras y bancarias se unen a ofrecer opciones de inversión (utilizadas en el mercado tradicional) con criptomonedas como los contratos de futuros. Estos últimos, básicamente son un acuerdo que obliga a ambas partes a comprar o vender un número determinado de bienes o valores al precio acordado para una fecha futura que también se estableció de antemano.

Tal es el caso de la importante firma CME Group, quien recientemente anunció que ofrecerá sus contratos de futuros en Bitcoin, que serán lanzados en la segunda semana de diciembre, lo que de hecho le dio un buen impulso al precio de esa criptomoneda.

También para 2016, el mercado de Valores de Ucrania anunciaba el lanzamiento de dos contratos de futuros para BTC siguiendo el índice bitcoin y empleando la referencia Brent del petróleo crudo. Para inicios de este año en Argentina, la firma ROFEX anunció que integraría bitcoin a su plataforma de mercados de futuros.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Lic. en Letras. Músico que no sabe bailar. Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD