Seleccionar página

Contratos de futuros de Bitcoin que liquidarán en criptomoneda, la nueva propuesta de CoinFloor

Contratos de futuros de Bitcoin que liquidarán en criptomoneda, la nueva propuesta de CoinFloor

La casa de cambio británica CoinfloorEx se suma a la movida de los contratos de futuro de bitcoin, pero ofreciendo inversiones directamente en BTC desde el próximo mes de abril. Una cualidad única en los futuros de bitcoin para el momento.

Según una entrevista realizada por Reuters al cofundador de CoinFloor, Mark Lamb, la compañía ofrecerá futuros “fisicamente”. Esto quiere decir que cuando los contratos expiren se entregará el activo real comerciado, es decir, bitcoins en este caso.

La propuesta de Lamb es la primera del mercado en liquidar directamente bitcoin, pues a pesar de que otros mercados de futuros tradicionales, como la Chicago Mercantil Exchange y Chicago Board Options Exchange, liquiden futuros de bitcoin, lo hacen con dinero en efectivo para protegerse de la exposición. Razón por la cual los inversionistas de futuros de bitcoin realmente no obtienen criptomonedas.

Cuando hablas con los proveedores de liquidez, todos dicen lo mismo, y es que quieren contratos de futuro entregados físicamente para que puedan aprovechar cubrir su exposición en los intercambios

Mark Lamb

Co-fundador , CoinFloor

Además, firmas comerciales e inversionistas han hecho pública su preocupación por la facilidad con la que el proceso de liquidado en efectivo puede ser manipulado. Preocupación que Lamb considera deriva de la sencillez con la que “actores negativos” obtienen la capacidad de mover el precio de los índices o subastas.

CoinFloor señala entre los beneficios de sus contratos de futuro “físicos” que estos futuros de bitcoin acreditarán un crecimiento en el portafolio del criptoinversionista si es manejado con posiciones largas. También añade a propiedades tradicionales la capacidad de “utilizar la flexibilidad del contrato” para negociar antes de la expiración del mismo y convertir las criptomonedas en monedas fiat desde su casa de cambio.

Sin embargo, del mismo modo que los primeros contratos de futuros de bitcoin, se desconoce la reacción que vaya a tener esta nueva apuesta sobre bitcoin en el mercado de criptomonedas.

El futuro de los futuros

14 semanas han pasado desde que los futuros de bitcoin se insertaron en el mercado de las criptomonedas. Y desde entonces se han configurado como una variable importante dentro del ecosistema, variante que impulsó un aumento drástico en el valor de muchas criptomonedas en diciembre de 2017.

Al momento, la lista de compañías que comercian con futuros de bitcoin está creciendo; e incluye a Cboe, CME,  LedgerX, Ucranian Exchange y el suizo Vontobel Investment Banking. Sumados a grandes empresas financieras como  Nasdaq y Cantor Fitzgerald quienes los han programado para la primera mitad del 2018.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD