Seleccionar página

Nasdaq y Cantor Fitzgerald lanzarán futuros de bitcoin en 2018

Nasdaq y Cantor Fitzgerald lanzarán futuros de bitcoin en 2018

Nasdaq, la segunda bolsa de valores electrónica más grande de Estados Unidos, en conjunto con la compañía multinacional de servicios financieros Cantor Fitzgerald, planea lanzar futuros de bitcoin para la primera mitad del 2018, uniéndose así a la competencia que se ha creado con otras firmas entorno a este mismo producto financiero.

La noticia se supo a través del WSJ, que también reveló que Cantor, firma con presencia en unos 20 países, planea lanzar además sus propios derivados de bitcoin por la misma fecha. En cuanto a Nasdaq, los contratos con la criptomoneda serán comerciados en su mercado Nasdaq Futures, que ahora mismo maneja principalmente productos energéticos. La bolsa de valores planea diferenciar estos futuros de los que están ofreciendo otras firmas rastreando de forma mucho más global el precio de bitcoin.

Cabe mencionar que los contratos futuros básicamente tratan sobre la compraventa de bienes o valores –en este caso, basados en bitcoin- en una fecha futura determinada y con un precio establecido de antemano; por lo que los inversionistas esperan obtener ganancias de la plusvalía para el momento de la venta. En otras palabras, se trata sobre todo de una apuesta sobre el precio de bitcoin a futuro.

Cantor planea establecer un derivado muy similar con bitcoin: la permuta financiera o swap, donde las partes se comprometen a intercambiar una serie de fondos en alguna fecha futura. Específicamente, este instrumento permitirá a los inversionistas apostar sobre el precio de bitcoin a tres meses, con protecciones para limitar pérdidas si el precio sobrepasa los $15.000 o baja de $5.000. En principio, este derivado estará dirigido a inversionistas independientes, pero se espera que el ámbito corporativo se una pronto.

Tal como comentó Shawn Matthews, director de Cantor Fitzgerald:

Esta clase de activos no va a desaparecer. Si apuntas al siguiente nivel, serán las instituciones las que entren y participen más en el mercado, especialmente a medida que la liquidez mejore.

Shawn Matthews

Director, Cantor Fitzgerald

Un factor muy importante a favor de Cantor para lograr estos objetivos es que ya posee una licencia por parte de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), organismo estadounidense encargado de regular las bolsas de comercio y el mercado de futuros en el país.

Pese a todo, parece que la carrera de los futuros con criptoactivos apenas comienza. Nodal Exchange LLC, firma financiera estadounidense muy ligada a la Deutsche Börse AG, también está considerando lanzar futuros con criptomonedas. Entretanto, el mayor mercado de opciones financieras de Estados Unidos, el Chicago Board Options Exchange (CBOE), viene planeando hacerlo desde agosto; la plataforma especializada en negociación y compensación LedgerX y el banco suizo Vontobel ya tienen abierta esta alternativa para sus clientes, y el CME Group, considerado el mercado de instrumentos derivados más grande y heterogéneo del mundo, tiene programado poner a disposición sus propios futuros para mediados de diciembre de este año.

Quizá es debido a estos anuncios que el precio de bitcoin ha superado ya la barrera de los $11.000, algo casi impensable a principios de este año.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura, la investigación y las criptomonedas.

Mercado Latino

Bitcoin
12.520.998,71 VES
3.965,49 USD
3.502,98 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad