Seleccionar página

Volúmenes de negociación de Coinbase caen a su mínimo en doce meses

  • Los volúmenes de ether en Binance cayeron más de 30% en el tercer de 2018.
  • Los volúmenes de ether en Binance cayeron más de 30% en el tercer de 2018.
Volúmenes de negociación de Coinbase caen a su mínimo en doce meses

Los fondos transados en dólares en la plataforma de intercambio de criptoactivos Coinbase, la más importante de Estados Unidos, cayeron a su nivel más bajo en los últimos doce meses, según cifras de la compañía de investigación Diar. Los datos muestran que la reducción de sus volúmenes de negociación rozaron el 80% entre el primero y el cuarto trimestre de 2018.

Al cierre del tercer trimestre de este año, Coinbase registró transacciones por $ 9,3 mil millones de dólares. Según el reporte, la startup negoció $ 3 mil millones de dólares menos que en el mismo período en 2017, cuando se negociaron más de $ 12 mil millones de dólares. El descenso ha sido sostenido desde que el criptomercado alcanzó su máximo a principios de este año.

En los gráficos divulgados se puede apreciar que, en comparación con el segundo trimestre de 2018, Coinbase mostró volúmenes transados menores en cada una de las criptomonedas evaluadas. Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC) registraron las marcas más bajas, con caídas superiores al 50% de las transacciones. En total, la reducción en el tercer trimestre es de 55,5% con relación al trimestre anterior, cuando negoció una cifra cercana a $ 21 mil millones.

Fuente: Diar

Coinbase ha estado implementando algunas estrategias comerciales, como agilizar sus procedimientos de inclusión de nuevos criptoactivos a su portafolio. De hecho, en el mes de agosto incluyó a Ethereum Classic (ETC) en su oferta de criptomonedas. También estudia la incorporación de un nuevo producto financiero tipo ETF basado en criptoactivos. Sin embargo, se trata de medidas cuyos efectos no se aprecian en el corto plazo.

Otras grandes compañías de intercambio como Binance, mostraron una tendencia similar, aunque con un descenso más moderado. La negociación del dólar Tether (USDT), criptoactivo vinculado al dólar estadounidense, en la casa de cambio china pasó de $ 235,3 mil millones en el primer trimestre de 2018, a $ 106,2 mil millones en el tercer cuarto. La reducción de las transacciones de este criptoactivo en Binance es cercana al 55%.

No obstante, el criptoactivo más afectado por el descenso de los montos intercambiados en Binance es Ethereum (ETH). El volumen de negociación de ethers fue de $ 36,2 mil millones de dólares entre enero y marzo de 2018. Esta cifra se desplomó a solo $ 4,1 mil millones de dólares en el tercer trimestre.

El descenso de los volúmenes de negociación en criptomercado se ha visto claramente reflejado en las operaciones de las casas de cambio de criptomonedas. Muchos inversionistas que se incorporaron durante el furor especulativo de finales del año pasado, podrían estar esperando un mejor momento para reintegrarse al comercio de criptomonedas, con la esperanza de minimizar el menor margen de pérdida.

Imagen destacada por mantinov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
13.040,00 BRL
10.387.054,65 COP
125.595,00 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad