Seleccionar página

Coinbase estudia crear fondo de inversión cotizado (ETF) basado en criptoactivos

Coinbase estudia crear fondo de inversión cotizado (ETF) basado en criptoactivos

La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase podría estar estudiando la posibilidad de crear un Fondo de Inversión Cotizado o ETF (por sus siglas en inglés) criptográfico, a fin de ampliar su modelo de negocios a la bolsa de Nueva York. La iniciativa estaría siendo negociada junto a la empresa BlackRock, dedicada a gestionar acciones bursátiles a nivel mundial.

De acuerdo con un artículo publicado por Business Insider, la compañía podría estar buscando con este proyecto abrir la posibilidad a inversionistas minoristas de acceder al mercado de criptoactivos a través de un producto cotizado en la bolsa de Wall Street vinculado a las monedas criptográficas.

Si bien, Coinbase anunció a principios de este año el lanzamiento de un fondo indexado para ofrecer a los inversionistas acreditados el acceso a las monedas digitales que forman parte de GDAX –bolsa operada por esta empresa–, dicho ETF estará dirigido particularmente a los inversionistas convencionales.

Aún no se conocen mayores detalles sobre los resultados de estas negociaciones con Blackroc, sin embargo, de concretarse el proyecto, Coinbase se uniría a la competencia contra otras firmas que también buscan lanzar sus propias ETF, entre ellas: Gemini, Bitwise Asset Management y VanEck.

Cabe destacar que la empresa BlackRock gestiona según su estimación $6,3 billones de dólares en activos financieros, y trabaja con el proveedor de fondos cotizados iShares. Actualmente tiene 70 oficinas alrededor del mundo y gestiona activos para clientes en América, Europa, Asia, Australia y África.

Los Fondos de Inversión Cotizados (ETF) son compañías de inversión registradas en la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) que ofrecen a los inversionistas una forma de unir su dinero en un fondo que ejecuta inversiones en acciones, bonos y otros activos, recibiendo intereses generados de dichas operaciones.

El pasado 22 de agosto la SEC rechazó nueve solicitudes para crear ETF basados en el mercado de bitcoin, debido a que –a su juicio– dichas propuestas, realizadas por las empresas ProShares, Direxion y GraniteShares, no cumplían con las reglas del ente regulador para evitar “actos fraudulentos y prácticas de manipulación”.

De acuerdo con la Comisión aún no hay un registro de evidencia que demuestre que los mercados futuros de bitcoins son realmente significativos y poseen la madurez y regulación necesaria.

No obstante, al igual que Coinbase, varias compañías siguen apostando por ampliar sus inversiones a través de estos fondos y así potenciar la demanda de los criptoactivos. Tal es el caso de Cboe Global Markets, que se mantienen a la espera de la aprobación de la solicitud de licencia para operar un ETF, cuyas expectativas han sido muy altas debido a los más de 60 comentarios positivos recibidos a través de la página oficial de la SEC por parte de los usuarios.

Particularmente, la aprobación de dicha licencia abriría la puerta a inversionistas institucionales y de alto perfil económico para invertir en bitcoins, pues la oferta de acciones está dirigida a un mercado corporativo y a personas de alto poder adquisitivo, debido a que cada acción tendría un valor de 25 BTC.

Imagen destacada por Gary / stock.adobe.com

Acerca del autor

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD