Seleccionar página

Tercer anuncio de incorporación de Ethereum Classic en Coinbase dispara nuevamente su precio

Tercer anuncio de incorporación de Ethereum Classic en Coinbase dispara nuevamente su precio

Coinbase, una de las más conocidas casas de cambio de criptomonedas de los Estados Unidos, anunció el día de ayer, por tercera vez, que todos sus usuarios podrán empezar a adquirir e intercambiar criptoactivos de Ethereum Classic (ETC) en su plataforma Coinbase Consumer el día de hoy. Esta noticia disparó el precio de la criptomoneda en un 18%, pasando de $12,01 a $14,22 en su punto más alto, si bien ya ha experimentado un retroceso que la posiciona en los $13,72 para el momento de redacción.

El anuncio fue realizado por medio de un tweet, en donde la empresa certificó que tanto su página web como aplicación movil permitirán comprar, vender y almacenar activos de Ethereum Classic desde las cinco de la tarde del día de hoy.

Coinbase también destacó que la compra de Ethereum Classic estará habilitada en los treinta y tres países donde el uso de la plataforma se encuentra permitido de forma legal, destacando entre ellos Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Canadá. Asimismo, se comprometieron a seguir diversificando su oferta de criptoactivos —contemplando en sus planes a futuro custodiar un total de 37 activos criptográficos—.

El listado ya ha tenido sus repercusiones en el mercado de Ethereum Classic. La criptomoneda habría cerrado para el 14 de agosto en 11 dólares por unidad, un precio que se estableció luego de un circunstancial descenso de varios días, para luego aumentar el 15 de agosto a 14,22 dólares por unidad, un aumento del 18% ocasionado por el anuncio de Coinbase.

Pico de precio de Ethereum Classic. Fuente: CoinMarketCap.

Como puede observarse en la gráfica anterior, inmediatamente después de haber alcanzado el pico, se experimentó un descenso abrupto de precio, probablemente motivado por las ventas de traders de tipo scalper apostando en corto en Ethereum Classic para tomar ganancias. Sin embargo, luego el precio volvió a subir, quizás por comerciantes que se enteraron más tarde de la noticia y confiaron en un segundo aumento de precio. Para el momento de redacción, ETC desciende a un precio de $13,72.

Coinbase anunció con antelación el listado de la criptomoneda en su plataforma, confirmando que la etapa final de las pruebas de soporte para la recepción de ETC finalizó el 7 de agosto, información que también afectó de forma favorable al mercado de la criptomoneda.

Estas últimas semanas Coinbase ha realizado diversos movimientos de adopción y diversificación de los servicios de su mercado. Además de la incorporación de Ethereum Classic a su listado de activos, la empresa firmó un convenio con la firma londinense WeGift para la compra de tarjetas de regalo electrónicas (gift cards) con criptomonedas y lanzó su nuevo complemento WooCommerce para facilitar compras en tiendas en línea.

En cuanto al criptomercado, otras monedas que han resultado favorecidas en la jornada de hoy han sido VeChain, con un aumento del 21,69%; y Lisk, con un aumento del 14,24%, motivado al anuncio de migración a su red principal. En líneas generales, el criptomercado fluctúa levemente por pocos puntos porcentuales, algunas monedas en positivo y otras en negativo.

Imagen destacada por Wit / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad