Seleccionar página

Nuevo complemento de Coinbase facilita pagos en criptomonedas a comercios electrónicos

Nuevo complemento de Coinbase facilita pagos en criptomonedas a comercios electrónicos

La casa de cambio Coinbase anunció el lanzamiento de Coinbase Commerce, un complemento del plugin WooCommerce de WordPress, que permitirá la incorporación de nuevas funciones dentro de su plataforma y facilitará a comercios en línea de cualquier parte del mundo aceptar pagos con criptomonedas directamente de sus clientes.

A través de una información publicada en su blog corporativo, la casa de cambio explica que con Coinbase Commerce se incorporarán otras funcionalidades, entre ellas el envío directo de bitcoin (BTC) y litecoin (LTC), con planes de habilitar próximamente el envío de ether (ETH) y bitcoin cash (BCH).

De esta forma, los comercios que utilizan el plugin de comercio electrónico WooCommerce y permiten los pagos con criptoactivos -los cuales representan el 28% de las tiendas en línea (según Coinbase)-, tendrán una nueva opción de pago.

Acota la publicación que con Coinbase Commerce los pagos serán de igual a igual, lo que significa que cuando los clientes movilicen fondos desde su cartera digital, estos se enviarán directamente a la dirección controlada por el comerciante siendo procesada en la cadena de bloques respectiva. Por tanto, afirman que ni los usuarios, ni los comercios, tendrán que pagar comisiones por las transacciones que realicen, más allá de la que se cancela directamente a la red, y mantendrán siempre el control de su dinero.

En consecuencia, la empresa invita a los grandes y pequeños comerciantes interesados en instalar el complemento a acceder a la cuenta de Coinbase en GitHub, a fin de descargar y ejecutar un archivo en WordPress, para luego configurar una cuenta en Coinbase Commerce y proceder a activar las nuevas funciones.

Agrega la nota que, como complemento al proceso anterior, es posible insertar un código (widget) que permitirá habilitar la incrustación en el sitio web de un botón que habilitará el pago con criptomonedas. Por otra parte, la casa de cambio también anuncia el lanzamiento de Coinbase Commerce Python, una librería adaptada a su plataforma que será la primera que se ejecutará, en tanto construyen otras adicionales para Node.js, Ruby y PHP.

Masificación del uso de criptomonedas dentro del comercio electrónico

El objetivo de todas estas innovaciones es promover entre las tiendas en línea la adopción de las criptomonedas, con miras a masificar el sistema de pagos con monedas criptográficas como parte de los procesos de comercio electrónico.

En ese sentido, Coinbase ha dado varios pasos adelante, pues el pasado 25 de julio habilitó un servicio de compra de tarjetas de regalo electrónicas (gift cards) con criptomonedas, que estará disponible para clientes de algunos países de Europa, incluyendo España, y Australia. En este caso, los usuarios tampoco pagarán comisiones por intercambiar sus criptoactivos por tarjetas de regalo electrónicas, otorgando incluso bonificaciones de entre 2% y 6% del importe.

La incorporación de métodos de pago con criptomonedas también ha sido el objetivo de otras empresas, tal como el portal de servicios de pago Coingate, que lanzó el mes pasado un programa piloto que permitirá a más de 100 tiendas y sitios en línea aceptar pagos en bitcoin usando la red de micropagos Lightning Network (LN) para acelerar el proceso.

 

Imagen destacada por: Pongsac / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad