Seleccionar página

Coinbase habilita compra de tarjetas de regalo electrónicas con criptomonedas a residentes de España y otras regiones

Coinbase habilita compra de tarjetas de regalo electrónicas con criptomonedas a residentes de España y otras regiones

La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase anunció que, desde hoy 25 de julio, comenzará a operar su servicio de compra de tarjetas de regalo electrónicas (gift cards) con criptomonedas. Este servicio estará disponible para clientes de algunos países de Europa, incluyendo España, y de Australia.

Para crear este servicio, Coinbase se asoció con la compañía WeGift radicada en Londres. Esta alianza permite a los usuarios usar sus criptomonedas para hacer compras a minoristas de marcas reconocidas como Nike, Tesco, Uber, Google Play, Ticketmaster y Zalando, entre otras.

En el blog de Coinbase se publicó un comunicado firmado por Zeeshan Feroz, director ejecutivo en el Reino Unido, quien informó que el servicio está habilitado inicialmente para residentes en España, Francia, Italia, Reino Unido, los Países Bajos y Australia. No obstante, aspiran ampliar su oferta de minoristas e incorporar nuevos mercados en los próximos tres meses.

De acuerdo con la información, los clientes no pagarán comisiones por intercambiar sus criptomonedas por tarjetas de regalo electrónicas, por el contrario, algunas incluyen bonificaciones de entre 2% y 6% del importe. Zeeshan Feroz señaló en su comunicado que:

Hacer que las criptomonedas sean más fáciles de usar, comercializar y gastar es una parte central de nuestros esfuerzos para mejorar la experiencia del cliente. Con el lanzamiento de tarjetas de regalo electrónicas, los clientes ahora tienen la opción de gastar sus balances en criptoactivos, dándose cuenta de su valor para comprar cosas o experiencias tangibles.

Zeeshan Feroz

Directo ejecutivo en el Reino Unido, Coinbase

Cabe resaltar que la semana pasada la startup Bitrefill lanzó un sistema para adquirir tarjetas de regalo electrónicas de Amazon con criptomonedas. En este caso, la plataforma además posibilita el uso de la Lightning Network (LN) para realizar las transacciones. Esta red permite realizar operaciones de segunda capa sobre la blockchain de Bitcoin, con mayor velocidad, a menor costo, y con la posibilidad de manejar montos pequeños por transacción.

A diferencia de Coinbase, las gift cards que ofrece Bitrefill solo pueden ser canjeadas en la tienda Amazon de Estados Unidos. En este caso, los montos de las tarjetas de regalo electrónicas pueden ir desde 5 hasta 1.000 dólares por recarga.

Coinbase afirmó que su incursión en este tipo de servicio los convierte en la primera plataforma de intercambio de criptomonedas en ofrecer retiros directos en tarjetas de regalo electrónicas. Las gift cards representan una modalidad de compra bastante extendida en el comercio electrónico mundial, por ello tienen gran importancia para el desarrollo de los criptoactivos como divisa.

Imagen destacada de Andrey Popov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad