Seleccionar página

Anuncio de adopción impulsa el precio de Ethereum Classic en una jornada poco movida

Anuncio de adopción impulsa el precio de Ethereum Classic en una jornada poco movida

En medio del poco movimiento con el que ha iniciado esta semana el mercado de criptomonedas, donde el top 10 de criptoactivos según capitalización de CoinMarketCap muestra cambios negativos generalizados en las últimas 24 horas, el criptoactivo de Ethereum Classic destaca con un alza que ronda el 6% tras conocerse el anuncio de su adopción de parte de Robinhood Crypto.

Bitcoin, la principal criptomoneda del mercado, se cotiza en 6.949 dólares, con una caída en su precio del 1,67% en las últimas 24 horas. Por su parte, la criptomoneda de IOTA es la que ha registrado una mayor caída dentro del top 10, con un 6,21%, posicionándose su precio en 0,86 dólares. Mientras tanto, el tether, es la única criptomoneda que muestra números verdes dentro del top 10, sin embargo, se debe a un crecimiento de tan solo 0,01%.

Por su parte, destacan los movimientos que ha tenido el criptoactivo de Ethereum Classic (ETC) en las últimas horas, cuyo valor al momento de redactar esta nota se ubica en 18,37 dólares (6,28 %). Dichos movimientos se deben en buena medida a la incorporación de esta criptomoneda a la plataforma de microinversiones Robinhood Crypto.

Variación histórica del precio de ETC. Fuente: CoinMarketCap.

Robinhood Crypto es una aplicación que permite el libre intercambio en el mercado de valores estadounidense; esta no cobra comisión por las transacciones y permite invertir en pequeñas cantidades. A inicios de este año, la empresa anunció la incorporación de criptomonedas para que los usuarios pudieran seguir en tiempo real las cotizaciones e invertir en algunas de ellas.

En la lista de la aplicación de Robinhood Crypto aparecen disponibles las criptomonedas de los siguientes proyectos: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin y Dogecoin. Así mismo, se puede seguir la cotización de un total de 10 criptomonedas. Actualmente, la aplicación de Robinhood Crypto está disponible en 19 estados en EEUU, y se espera que continúe ampliando su rango en los próximos meses.

Recientemente se anunció que la criptomoneda ETC será listada el día de mañana en la plataforma de Coinbase, lo que representó un impulso al criptoactivo dentro del mercado, puesto que tras conocerse el evento, la criptomoneda aumentó 10,51% en 24 horas. La noticia llevó a cotizarla a niveles que no alcanzaba desde inicios de julio, por lo cual los inversionistas se muestran optimistas en torno a su desempeño.

Imagen destacada por wit / stock.adobe.com

Acerca del autor

Alejandro Guilarte

Economista, liberal, consultor y analista financiero. Apasionado por las nuevas tendencias a nivel global

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD