Seleccionar página

Coinbase listará Ethereum Classic la próxima semana

Coinbase listará Ethereum Classic la próxima semana

Coinbase, una de las principales casas de cambio de criptomonedas de Estados Unidos, anunció que se encuentra en la etapa final de las pruebas de soporte para agregar Ethereum Classic (ETC) a la oferta de criptoactivos negociables en su plataforma.

De acuerdo con la información divulgada a través de su blog oficial, Coinbase espera completar las pruebas el próximo martes 7 de agosto, para dar inicio a la recepción de transferencias entrantes de ETC. Las transferencias serán recibidas a través de Coinbase Pro y Coinbase Prime, inicialmente por espacio de 24 a 48 horas, antes de habilitar el comercio.

Horas después de este anuncio, Ethereum Classic ha ganado 10,51% en su volumen de capitalización, pasando de $14,22 a 16,92 en menos de 24 horas, según datos de CoinMarketCap.

La plataforma de intercambio de criptomonedas, Coinbase, informó el pasado 11 de junio su intención de agregar el criptoactivo ETC a su oferta. Para entonces, señaló que se daba inicio al trabajo de ingeniería para agregar el soporte de Ethereum Classic, luego de haber pasado por el proceso de evaluación y aprobación del activo, establecido en sus normas.

La incorporación del nuevo criptoactivo implica que la plataforma ofrecerá soporte para transferencias entrantes y retiros de ETC en su servicio de custodia, Coinbase Custody, así como soporte comercial en Coinbase Markets, Pro y Prime.

La startup recalcó en su comunicado, que los clientes que poseen Ethereum Classic en su plataforma como consecuencia de la bifurcación de Ethereum en 2016, y que optaron por no retirar sus haberes antes de enero de 2017, recibirán el crédito correspondiente en su cuenta Coinbase Pro.

Coinbase ha estado haciendo movimientos para impulsar su desarrollo dentro del mercado de criptoactivos y extender sus servicios al área comercial. Recientemente firmó un convenio con la compañía WeGift, en Londres, mediante el cual sus usuarios pueden comprar tarjetas de regalo electrónicas (gift cards) con criptomonedas. Esta alianza permite el acceso minoristas de marcas reconocidas como Nike, Tesco, Uber, Google Play, Ticketmaster y Zalando, entre otras.

Así mismo, apenas este jueves 2 de agosto lanzó su nuevo complemento WooCommerce, que permitirá a comercios aceptar pagos con criptomonedas directamente de sus clientes.

Coinbase Pro se encuentra en el puesto 11 del ranking de CoinMarkertCap y maneja un volumen superior a 164 millones de dólares en las últimas 24 horas.

Imagen destacada por AlekseyIvanov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad