Seleccionar página

Coinbase contempla la inclusión de 37 criptoactivos en sus servicios de custodia

Coinbase contempla la inclusión de 37 criptoactivos en sus servicios de custodia

La casa de cambio Coinbase anunció el viernes pasado en su blog que está explorando una lista de 28 criptoactivos para ser incluidos en su servicio de custodia, “tan rápido y tan seguro como sea posible”. Advierte que aún no ha considerado esos activos para ser comercializados en los otros servicios que ofrece Coinbase.

La compañía señaló en su blog que su servicio de almacenamiento de criptomonedas, Coinbase Custody, dirigido a clientes institucionales, trabajará con otras monedas que no están listadas en la operación normal de la casa de cambio. Es decir, se añadirán activos para los que Coinbase ofrecerá solo servicio de custodia. El proceso de añadir un activo para trading requiere que este cumpla las pautas del denominado Digital Asset Framework, aclara Coinbase.

Además del soporte a los tokens ERC20, ya anunciado por Coinbase en marzo pasado, la casa de cambio señaló que está examinando al menos 37 criptomonedas y tokens para añadirlos como opciones de su servicio de custodia de activos:

Parte de los criptoactivos que Coinbase está considerando incluir en su servicio de custodia. (Imagen: Blog de Coinbase)

Nueva alianza

Por otra parte, NinjaTrader, la plataforma de software analítico para traders del mercado de valores, anunció este lunes en comunicado de prensa que integrará cuatro criptomonedas en su plataforma, a través de una alianza con Coinbase, quien proporcionará datos de mercado en tiempo real de Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

NinjaTrader señala que esta información sobre criptomonedas estará disponible para unos 60.000 traders que conforman su base de clientes. La suite de herramientas de análisis de NinjaTrader incluyen graficación avanzada, análisis del mercado, y un simulador de estrategias de trading con datos históricos, entre otras.

La disponibilidad de las criptomonedas para los traders de valores convencionales, a través de una plataforma establecida en el mercado de valores, ofrece la oportunidad para que dichos criptoactivos puedan integrarse en las ofertas de productos financieros tradicionales.

Este anuncio de NinjaTrader y Coinbase se inscribe en una tendencia creciente de convergencia de las criptomonedas y las instituciones financieras tradicionales. Recientemente una importante operadora global de casas de cambio de valores, Intercontinetal Exchange (ICE), anunció la creación de una plataforma de comercialización de criptomonedas, mientras que la segunda bolsa de valores alemana, Boerse Stuttgart, iniciará en septiembre la comercialización de criptomonedas a través de una aplicación móvil y ofrecerá una plataforma para gestión de Ofertas Iniciales de Monedas (ICO).

Imagen destacada por peshkov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad