Seleccionar página

Starbucks no aceptará pagos con bitcoin pese a su entrada a la plataforma Bakkt

Starbucks no aceptará pagos con bitcoin pese a su entrada a la plataforma Bakkt

Después del anuncio del pasado viernes que sobre la incorporación de Starbucks a Bakkt, un ecosistema global y regulado para activos digitales, esa empresa aclaró a la publicación Motherboard, que esa alianza no implica que recibirá pagos con bitcoin en su cadena de tiendas, como afirmaron algunos medios después del anuncio.

Este viernes, Starbucks había colocado en su sitio web un anuncio del Intercontinental Exchange (ICE), un operador global de casas de cambios, cámaras de compensación y dueño del NYSE, sobre sus planes para formar una nueva compañía denominada Bakkt. La alianza comercial involucra a socios como Microsoft y BCG, entre otros. La plataforma global permitirá a los consumidores e instituciones vender, comprar, almacenar y gastar bitcoins.

En vista de que algunos medios, entre ellos Bloomberg y CNBC, asumieron que el anuncio de la entrada de Starbucks en Bakkt, implicaba necesariamente la aceptación de pagos con bitcoin en su cadena de tiendas, un vocero de Starbucks dijo a la publicación Motherboard que la compañía “no quiere bitcoins” pero sí desea promover que los clientes usen la casa de cambio para vender sus bitcoins y luego gasten los dólares en Starbucks.

 

Es importante aclarar que no estamos aceptando activos digitales en Starbucks. Más bien, la casa de cambio convertirá activos digitales como bitcoin en dólares estadounidenses, que pueden ser usados en Starbucks. Por los momentos, estamos anunciando el lanzamiento de comercialización y conversión de bitcoin. Sin embargo, seguiremos hablando con los clientes y reguladores mientras el espacio [de las criptomonedas] evoluciona.

Starbucks

Además de promover la conversión de bitcoins en comercios, el ICE sometió a revisión y aprobación de la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancía de los Estados Unidos (CFTC) una propuesta de realizar entregas de contratos físicos de bitcoins a futuro, en conjunto con planes de custodia física. Adicionalmente, la cámara de compensación planea crear un fondo de garantía separado que sera provisto por Bakkt.

Imagen destacada por Rawpixel.com / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD