Seleccionar página

Dueños de la Bolsa de Nueva York lanzarán plataforma de criptoactivos para empresas como Starbucks y Microsoft

Dueños de la Bolsa de Nueva York lanzarán plataforma de criptoactivos para empresas como Starbucks y Microsoft

Intercontinental Exchange (ICE), la operadora de servicios financieros y gestión de acciones vinculada a la Bolsa de Nueva York, anunció este 3 de agosto que creará una nueva compañía llamada Bakkt, especializada en el intercambio de criptoactivos y servicios asociados a la comercialización de futuros, custodia de activos digitales e incluso un ecosistema para que empresas y consumidores puedan comprar, vender, almacenar y gastar criptoactivos.

De acuerdo con el comunicado, Bakkt estaría trabajando con empresas y organizaciones como Starbucks, BCG, Microsoft entre otras. Se espera que el ecosistema Bakkt incluya mercados regulados a nivel federal, junto con aplicaciones comerciales y de consumo. Es decir, podría permitir que los clientes de estas empresas consuman sus productos utilizando criptoactivos. Este mercado y ecosistema digital funcionará gracias a la implementación de las soluciones en la nube de Microsoft. Kelly Loeffer será CEO de Bakkt.

Bakkt está diseñado para servir como una rampa de acceso escalable para la participación institucional, comercial y de los consumidores en activos digitales mediante la promoción de una mayor eficiencia, seguridad y utilidad. Estamos colaborando para construir una plataforma abierta que ayude a liberar el potencial de transformación de los activos digitales en los mercados y el comercio global.

 

Kelly Loeffler

CEO , Bakkt

Según el comunicado, una de las primeras herramientas que habilitará será el comercio y conversión de bitcoin por monedas fiduciarias. Además, Bakkt ofrecerá contratos futuros de BTC entregados físicamente, así como un servicio de custodia que iniciará el 18 de noviembre de este año.

Esta oferta de servicios esta sujeta a la revisión y aprobación de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC). La cámara de compensación también creará un fondo de garantías para estos instrumentos financieros separado, pero también financiado por Bakkt. Si bien actualmente la plataforma se encuentra en preparación para su lanzamiento oficial, el anuncio de su lanzamiento ha sido acogido positivamente.

“Como minorista principal, Starbucks jugará un papel fundamental en el desarrollo de aplicaciones prácticas, confiables y reguladas para que los consumidores conviertan sus criptoactivos en dólares estadounidenses para su uso en Starbucks”, explicó dijo Maria Smith, vicepresidente de Alianzas y Pagos de Starbucks.

Además de ICE y M12, frma de capital de riesgo de Microsoft, otros de los inversioistas de Bakkt serán Pantera Capital, Protocol Ventures, Fortress Investment Group, Eagle Seven, Galaxy Digital, Horizontes Ventures, entre otros.

“Al acercar la infraestructura regulada y conectada junto con las aplicaciones institucionales y de consumo para criptoactivos, apuntamos a generar confianza en la clase de activos a escala global, en consonancia con nuestro historial de brindar transparencia y confianza a mercados previamente no regulados”, explicó el CEO y fundador de ICE, Jeffrey C . Sprecher.

La decisión de ICE coincide con el camino tomado por la firma de manejo de inversiones privadas Wellington Management Co. este año. Recordemos que la firma publicó un informe el primer trimestre de 2018 en donde señala que varios de sus analistas habrían sugerido que los criptoactivos y las inversiones en el ecosistema sean incluidos en sus portafolios de inversión.

Un poco más temprano, también en 2018, Circle, empresa asociada al banco estadounidense Goldman Sachs, oficializó la compra de la casa de cambio Poloniex, en un negocio que se cerró por 400 millones de dólares, que si bien no incluye directamente al banco, no deja de tener influencia en el ecosistema.

Así, el debate de la adopción institucional sigue abierto y la posibilidad de que los criptoactivos sirvan como medio de pago a nivel comercial parece cobrar fuerza.

Imagen destacada Tierney / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad