Seleccionar página

$1 billón en inversiones podrían dirigirse a criptomonedas gracias a Wellington Management

$1 billón en inversiones podrían dirigirse a criptomonedas gracias a Wellington Management

La reconocida empresa de inversión y administración privada, Wellington Management podría sumarse a la ola de adopción de criptomonedas en breve, toda vez que un grupo de analistas asociados a la empresa publicaran un reporte de inversión en el que han valorado positivamente la posible inclusión de inversiones asociadas al criptomundo en algunos portafolios bajo su administración.

Según su reporte, la compañía actualizó sus sistemas de procesamiento para permitir el comercio de derivados de Bitcoin. Además, miembros de la empresa empezaron a tomar posiciones en compañías relacionadas con las criptomonedas, y sus analistas bosquejan estrategias de inversión en áreas relacionadas como el desarrollo de tecnología blockchain y la minería.

La postura de Wellington Management aún es de prudencia, especialmente por “la novedad y la volatilidad del espacio y las muchas preguntas de seguridad e infraestructura de inversión aún por resolver”. No obstante, algunos de los equipos de inversión de la empresa evalúan la la posible inclusión de criptoactivos en las carteras dispuestas para sus clientes, y la empresa ha actualizado sus sistemas de comercialización para permitir la negociación de derivados de bitcoin.

Los equipos de cartera solo invertirían en criptoactivos si lo permiten explícitamente las pautas del cliente. Varios equipos de Wellington ya están posicionando carteras para aprovechar la minería y las implementaciones de blockchain, por ejemplo, invirtiendo en fabricantes de chips seleccionados que fabrican componentes para equipos de minería. A medida que los analistas de Wellington cavan más profundo en el potencial de inversión de criptoactivos y blockchain para carteras de clientes, anticipamos estar compartiendo sus ideas en futuras publicaciones.

Analistas

Wellington Management Co.

El reporte, firmado por Matthew Lipton, Ranjit Ramachandran, Matthew Ross y LeeSaba, presenta un análisis profundo sobre la naturaleza, características, potencialidades y riesgos asociados a los criptoactivos, lo que demuestra que la intención de Wellington de incluir criptoactivos en algunos de sus portafolios no es una improvisación, sino una idea madurada. La empresa cuenta con una cartera de clientes valorada en 1 billón de dólares por lo que las decisiones apresuradas no parecen formar parte de su éxito.

Los analistas señalaron que uno de los grandes atractivos de las criptomonedas es la tecnología blockchain, un avance tecnológico que permite su aplicación a muchas más áreas que solo las criptomonedas y que está llamada a transformar el funcionamiento de algunas industrias como la logística, los seguros, el manejo de data, entre otras.

“Blockchain es una base de datos o libro de contabilidad que mantiene una lista en constante crecimiento de registros de datos o transacciones. Es como una hoja de cálculo, pero una con cualidades especiales que pueden mejorar las bases de datos tradicionales”, se lee en el reporte de Wellington. Estas características especiales son la transparencia, la seguridad y la inmediatez.

A pesar del atractivo de la blockchain y las criptomonedas, la inmersión de actores del ámbito financiero global en el criptomundo aún está en una etapa inicial. Para los analistas, esta es una clara oportunidad para la nueva inversión, pues los pioneros podrán sacar importantes ventajas en medio de una oleada de adopción.

Este movimiento de Wellington coincide con el reciente interés de otras instituciones de renombre en el sistema financiero global. Recordemos que recientemente Circle -brazo blockchain de Goldman Sachs- llevó a cabo la compra de la reconocida casa de cambio de criptomonedas Poloniex. Por su parte, J.P. Morgan, que ha estado desarrollando la aplicación de Ethereum Quorum, reportó en su informe anual los riesgos para el negocio bancario asociados a las criptomonedas, por lo que no es de extrañar que otras instituciones se sumen a esta oleada de interés y adopción de blockchain y las criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD