Seleccionar página

Lisk Core 1.0 llegará a la red principal en el bloque 6.901.027 con una nueva API

Lisk Core 1.0 llegará a la red principal en el bloque 6.901.027 con una nueva API

El equipo detrás del desarrollo de la criptomoneda Lisk anunció que el lanzamiento de la red principal Lisk Core 1.0 se efectuará a la altura de bloque 6.901.027 al final de la ronda 68.327. Se estima que este lanzamiento ocurra el próximo miércoles 29 de agosto, después de las 11:00 a.m. (hora central europea de verano).

El equipo de Lisk afirmó que la red principal de Lisk Core 1.0 es su “mayor logro hasta la fecha”, en una entrada publicada en su blog de Medium. Esta actualización llega después de dos versiones en Testnet y una versión en Betanet, para actualizar la versión Lisk Core 0.9.16 que se encuentra en funcionamiento actualmente, por lo que los nodos deberán ser actualizados a la nueva versión.

La actualización de Lisk Core incluirá un nuevo proceso de Garantía de Seguridad (QA por sus siglas en inglés), así como un nuevo diseño de API, una nueva capa de comunicación P2P y la posibilidad de incluir un mensaje personalizado a la transacción. En la nota se especifica que también “incluye escrituras de bloque atómicas, suites de prueba estructuradas y código migrado a JavaScript ES6”.

De igual manera, los productos Lisk Commander, Elements, Explorer, Nano y Hub de ese ecosistema, han sido adaptados para ser compatibles con la nueva API. El equipo recomienda no hacer transacciones 24 horas antes y después de la migración para evitar cualquier tipo de fallas, y se mostró dispuesto a asesorar a la comunidad ante cualquier eventualidad.

Para realizar el cálculo del bloque en el cual se realizará la migración, el equipo creó un script para realizar un cálculo ideal que supone que no falten bloques entre la fecha estimada y el día en que se alcance la altura:

La migración de Lisk Core 1.0 a Mainnet ocurrirá cuando alcancemos una altura de bloque de 6.901.027, que se espera que llegue el miércoles 29 de agosto, no antes de las 11:00 AM CEST. Sin embargo, al leer los datos de la cadena de bloques y compararlos con la cantidad de bloques perdidos durante los últimos meses y la cantidad de bloques perdidos de la versión 0.9.16 en total, se nos ocurrió un factor entre 0,16 y 0,26 de bloques perdidos en promedio. Estos factores implican que un tiempo más realista para la altura elegida será alrededor de las 12:00 p.m. CEST. En un esfuerzo por mantener la transparencia, decidimos publicar el script que ha sido auditado por el equipo. De esta forma, puedes correr y verificar varias estimaciones dependiendo de la cantidad de bloqueos perdidos por ronda.

Lisk

Lisk, a finales del mes de febrero, relanzó su plataforma en la que incluyó una serie de características como una Dapp de registros para ICOs y una Academia Blockchain de Lisk. Esta criptomoneda pretende revolucionar la manera en que se confirman los bloques, a través de un protocolo llamado Prueba de Participación Delegada (DPoS). En ese sistema, 101 delegados elegidos democráticamente de una lista de solicitantes, se encargan de confirmar cada transacción realizada en la red.

Imagen destacada por aykut / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD