Seleccionar página

Bittrex se expande a Latinoamérica y el Caribe en alianza con empresa uruguaya

Bittrex se expande a Latinoamérica y el Caribe en alianza con empresa uruguaya

Bittrex, una de las casas de cambio más conocidas de Estados Unidos, expandirá su alcance a latinoamérica y el Caribe, a través del lanzamiento de una nueva plataforma de criptoactivos en conjunto con la compañía uruguaya de intercambio de criptomonedas Cryptofacil.

De acuerdo a la nota de prensa, este acuerdo permitirá llevar a usuarios de Latinoamérica e islas del Caribe comerciar con 200 criptoactivos y entre más de 270 pares de cambios. La casa de cambio ofrecerá herramientas de intercambio avanzadas, un servicio de soporte técnico las 24 horas del día en español, inglés o portugués; una interfaz web y móvil, así como, la posibilidad de que los usuarios realicen compras con tarjetas de crédito y débito.

Cabe recordar que Bittrex, fundada en el año 2014, es una de las principales plataformas blockchain con sede en los Estados Unidos. Cuenta con más de 3 millones de usuarios suscritos y con un volumen diario de más de 38 millones de dólares, razón por la cual su entrada en Latinoamérica podría suponer un potencial incremento en la liquidez del mercado en la región.

Anteriormente, la compañía ya había aplicado esta estrategia de expansión en Corea del Sur, mediante Upbit, una plataforma creada en alianza con la empresa Dunamu Inc., la cual ha permitido la circulación de hasta 111 criptoactivos en dicha nación. Esta no es la primera vez que una casa de cambio con trayectoria decide incursionar en el mercado latinoamericano.

Recientemente, la compañía china Huobi Pro manifestó su interés de expandir sus servicios a Brasil, como alternativa a la medida tomada por el Gobierno asiático en el 2017, de prohibir la operación de casas de cambio de criptomonedas en China . Huobi Pro es la tercera empresa de intercambio de criptoactivos más grande del mundo con más de 200 monedas digitales y un volumen de negociación diario de más $620 millones diarios.

Inclusive, otras compañías de la región como la startup Ripio, que opera desde el años 2013 en Argentina y Brasil, sigue trabajando por ampliar su radio de influencia en el continente, pues lanzó el pasado 14 de agosto su cartera de criptomonedas en México, para incorporarse el mercado azteca de remesas, comercio electrónico y compraventa de activos digitales. También este 24 de agosto, la casa de cambio argentina Bitex amplió su servicios a Uruguay, Chile y Paraguay.

Aunque este 2018 no ha sido el mejor año para el mercado de criptoactivos, aun así se ha mantenido un constante crecimiento y expansión de servicios de criptomonedas, como son un claro ejemplo las casas de cambio mencionadas. Los nuevos servicios que nacen cada día parecen estar apostando por un futuro, donde el uso de las criptomonedas va a ser más común en nuestra sociedad.

Imagen destacada por luzitanija / stock.adobe.com

Acerca del autor

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad