Seleccionar página

Casa de cambio Huobi Pro expandirá sus operaciones a Brasil

Casa de cambio Huobi Pro expandirá sus operaciones a Brasil

La casa de cambios Huobi Pro, que es la tercera casa de cambios de criptomonedas más grande del mundo, está interesada en explorar una posible expansión de sus servicios al mercado de Brasil.

La empresa confirmó a Coindesk que se encuentran trabajando en la habilitación de una oficina comercial en territorio brasileño, aunque no dieron más detalles ni han realizado un comunicado oficial.

Sin embargo, hace 6 días esta casa de cambios publicó en LinkedIn dos anuncios de empleo para la ciudad de São Paulo. Un hecho que coincide con el reciente nombramiento de Chris Lee, ex director de la casa de cambios OKEx, como secretario de consejo y vicepresidente de desarrollo de negocios globales de Huobi, quien pasó a liderar la estrategia de adquisiciones globales de esta casa de cambios.

La primera oferta laboral es para un Director de Cumplimiento (Chief Compliance Officer), cuya función será supervisar las operaciones realizadas por esta empresa, identificar irregularidades y deficiencias, previniendo el fraude y el lavado de dinero, vigilar el cumplimiento de normativas internas y de las reglas establecidas por las autoridades locales, entre otras funciones relacionadas.

Y la segunda oferta es para un Gerente de Mercadeo Digital (Digital Marketing Manager), que trabajará para dirigir el mercadeo, desarrollar la propuesta de valor, la marca, la estrategia y la campaña de crecimiento de esta empresa en Brasil. También debe realizar otras funciones, como trabajar con equipos de ventas para medir resultados y ajustar programas para objetivos específicos, servir de enlace entre la empresa y otras agencias de marketing, y encontrar formas de simplificar procesos de trabajo.

En esta importante casa de cambios se cotizan unas 233 criptomonedas y tiene un volumen de negociación diario de $1.300 millones en 24 horas, según datos de Coinmarketcap.com, lo que la ubica como la tercera casa de cambios más grande del mundo.

La posible entrada de esta casa de cambios a Brasil significaría un potencial incremento en la liquidez del mercado del país suramericano, que es mucho más reducido en comparación al total del mercadeo que realiza Huobi. Para tener una idea, en Brasil se intercambian un promedio de 50BTC semanales en la plataforma descentralizada LocalBitcoin, 1.5 millones de reales brasileños o poco más de 400 mil dólares. Se estima que el comercio global de criptomonedas en Brasil sea de unos 3.5 millones de dólares.

Desde que se prohibió la operación de casas de cambio de criptomonedas en China el pasado febrero varias de estas han optado por mover sus operaciones al exterior. Y Huobi Pro no ha sido la excepción, ya que trasladaron su cede central a Singapur y durante lo que va de año han continuado expandiéndose a nuevos mercados.

A inicios de mayo esta casa de cambios comenzó un proyecto para abrir sus puertas en Canadá. A finales de marzo inició operaciones en Corea del Sur y se registró en la Red de Ejecución de Delitos Financieros de Estados Unidos (FINCEN por sus siglas en inglés), siguiendo los pasos necesarios para abrir una sede en el país norteamericano.

Imagen destacada por filipetrazao / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

Mercado Latino

Bitcoin
3.819,12 USD
2.279.674,05 CRC
3.819,12 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad