Select Page

Bittrex confirma la implementación de operaciones con dólares a clientes institucionales

Bittrex confirma la implementación de operaciones con dólares a clientes institucionales

El CEO de Bittrex, Bill Shihara, informó que su empresa ofrecerá la posibilidad a algunos de sus clientes corporativos que  puedan comprar criptomonedas utilizando dólares en ciertos estados de Estados Unidos.

Hasta ahora la plataforma solo había permitido el intercambio entre criptomonedas dejando por fuera las transacciones con monedas fiat. Para ofrecer este nuevo servicio firmaron un acuerdo bancario con el banco neoyorquino Signature Bank, el cual estará encargado de mantener sus fondos en dólares.

Según explicó Shihara a Bloomberg este 31 de mayo, él considera que este acuerdo ha sido más que un voto de confianza a Bittrex sino más bien hacia las criptomonedas en general.

No solo se trata que los bancos sea capaces de confiar en Bittrex. Se trata que los bancos puedan confiar en las criptomonedas en general. Y yo creo que esto realmente está demostrando que las criptomonedas están a la vuelta de la esquina en términos de adopción masiva.

Bill Shihara

CEO , Bittrex

Inicialmente su oferta de cambios serán para los pares con Bitcoin, Tether y TrueUSD. Por motivos regulatorios esta posibilidad de intercambio solo estará disponible Washington DC, California, Nueva York y Montana, aunque la empresa espera poder expandir sus operaciones.

Según Shihara, la disposición del banco para trabajar con ellos no solo supone una oportunidad para atraer nuevos inversionistas sino un desafío que sirve para elevar el funcionamiento de sus protocolos de seguridad. “Quieren asegurarse de que tenemos procesos robustos AML / KYC, que tenemos los controles correctos en nuestras finanzas. Hacen verificaciones de antecedentes y todo”, subrayó.

La noticia ya había sido dada a conocer por Shihara, aunque sólo ahora se han conocido más detalles. Recordemos que a principios de febrero de este año. El ejecutivo informó que Bittrex planeaba habilitar las operaciones con dólares (USD) para algunos de sus clientes. Así lo dijo en una entrevista ofrecida a la estación radial on-line Unikrn, con Raul Sood, aunque en su momento no ofreció mayores detalles.

Shihara también había señalado que dada la cartera de clientes que manejan, solo los clientes corporativos podrán realizar este tipo de operaciones. “Bittrex nunca será una tienda minorista y los clientes promedio, que no saben nada sobre criptomonedas, no deberían comerciar con Bittrex”, señaló entonces.

Bittrex cuenta con más de 3 millones de usuarios suscritos. La casa de cambio cuenta con un volumen diario de más de 97 millones de dólares, donde Bitcoin, TRON, Waves y Cardano son las monedas que representan los mayores niveles de intercambio en la plataforma, actualmente.

Imagen destacada por Slavko Sereda / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD