Seleccionar página

CEO de Bittrex afirma que permitirán operaciones con dólares americanos a clientes institucionales

CEO de Bittrex afirma que permitirán operaciones con dólares americanos a clientes institucionales

El CEO de Bittrex, Bill Shihara, informó que su casa de cambio planea habilitar cambios en dólares estadounidenses (USD) en un esfuerzo por expandir su influencia en el mercado global de criptoactivos y captar más clientes. Sin embargo, la opción estará disponible solo para algunos de sus clientes de alto nivel.

Así lo dio a conocer durante una entrevista ofrecida a la estación radial on-line Unikrn, con Raul Sood. Habilitar las operaciones con USD haría que la plataforma sea menos engorrosa, para algunos inversionistas que podrán comprar con dicha forma de pago desde su plataforma.

Recordemos que el funcionamiento actual de la plataforma hace que los usuarios deban comprar criptoactivos desde moneda fiduciaria en una casa de cambio diferente y luego transferirlos a Bittrex.

Bittrex cuenta con una buena popularidad en el ecosistema gracias a su amplia lista de criptomonedas y tokens. Bitcoin, Ethereum y Litecoin protagonizan su portafolio e incluso la polémica Tether (USDT).

Sood afirmó que el proceso para manejar las criptomonedas en las plataformas es engorroso para los nuevos usuarios, asegurando que la decisión de agregar el comercio con dólares permitirá a sus clientes manejarse de una manera más sencilla, haciendo su funcionamiento interno más atractivo en el ecosistema. Shihara confirmó lo dicho por Sood y aunque agregó que le gustan las soluciones sencillas para usuarios promedio, subrayó que Bittrex tiene otro perfil.

En este momento es muy difícil. Las criptomonedas fallan para la persona promedio cuando se habla de pares de claves públicas / privadas. No creo que tenga sentido. Me entusiasma mucho cuando veo soluciones para el consumidor final, ya sea un proyecto de blockchain o un proyecto de billetera (…) que ayude a la adopción de las criptomonedas.

Bill Shihara

CEO , Bittrex

Sin embargo, el CEO aseguró que Bittrex no tiene un enfoque minorista y no fue ideado para un mercado de consumidores promedio y su target es de más alto nivel, especialmente enfocado en clientes e inversionistas institucionales, con mayores conocimientos sobre el ecosistema y los criptoactivos.

“Bittrex nunca será una tienda minorista y los clientes promedio, que no saben nada sobre criptomonedas, no deberían comerciar con Bittrex”, aseveró, agregando que solo los inversionistas institucionales podrán realizar operaciones con dólares estadounidenses, pues la oferta “no estará disponible para todos”.

En la entrevista afirmó que en un “futuro cercano” van a volver aceptar clientes de todas partes del mundo, con ciertas condiciones como el deposito de un monto mínimo para comenzar a usar su casa de cambio. Actualmente, Bittrex solo está permitiendo el registro de nuevos usuarios corporativos e invitados de manera selectivas.

Shihara aprovechó la entrevista para elogiar las características de la tecnología blockchain, asegurando que, más allá de su aplicación al mundo de los criptoactivos, esta tecnología puede revolucionar la forma en la que se manejan las bases de datos e incluso el propio funcionamiento de Internet.

“Si puedes entender de qué se trata realmente blockchain, puedes ayudar a que la gente comience a invertir en esta tecnología y crezca definitivamente”, sentenció.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad