Seleccionar página

Bitex habilita intercambio de bitcoins por pesos argentinos, uruguayos, chilenos y guaraníes

Bitex habilita intercambio de bitcoins por pesos argentinos, uruguayos, chilenos y guaraníes

La compañía FinTech argentina, Bitex, comenzó a ofrecer un servicio de intercambio de bitcoins por dólares y pesos argentinos. La nueva utilidad permitirá a los usuarios recargar saldos en pesos o dólares en sus cuentas, para adquirir bitcoins.

La startup de servicios financieros basados en la blockchain de bitcoin, anunció que la plataforma incluirá la posibilidad de acceder al mercado de bitcoin a través de otras divisas además del dólar y los pesos argentinos, tales como pesos uruguayos, pesos chilenos y guaraníes. Asimismo, se podrán colocar órdenes de compra-venta en tiempo real a cualquier hora, todos los días del año, según lo reflejaron algunos portales argentinos.

Manuel Beaudroit, Director de Marketing de Bitex, confirmó a CriptoNoticias que el servicio ya está disponible en Argentina y Paraguay, y que en los próximos tres meses estarán habilitando los mercados de Uruguay y Chile para puedan fondear sus cuentas.

La startup actualmente cuenta con una base de 50 mil usuarios en toda Latinoamérica, que acceden a sus soluciones personales e institucionales tanto para la inversión como el resguardo de bitcoin, así como servicios de logística de fondos internacionales. Según Beaudroit, con el lanzamiento de esta nueva plataforma de intercambio, aspiran duplicar la cifra de usuarios en los próximos meses. “Siendo conservadores creemos que en los próximos meses podemos llegar a otros 50.000 usuarios pero con el potencial de impactar los 500.000 potenciales clientes de estos países en el próximo año”, expresó.

Asimismo, Manuel Beaudroit dijo que el nuevo servicio de intercambio de Bitex tiene el propósito de facilitar el acceso a Bitcoin en moneda local, a un mayor número de personas.

El objetivo de Bitex es proveer un acceso simple y eficiente a bitcoin en moneda local para que la mayor cantidad de gente pueda empezar a comprar desde su país sin tener que acceder a mercados internacionales, pudiendo acceder a precios internacionales y con una experiencia óptima. Por otro lado siempre nos posicionamos con proveedores de grandes clientes y es un esfuerzo que seguiremos llevando adelante ya que creemos que para que el bitcoin se adopte tiene que vencer la barrera del mercado de capitales.

Manuel Beaudroit

Director de Marketing, Bitex

Sobre la posibilidad de expandirse a más mercados latinoamericanos, Beaudroit señaló que aunque no está definido aún, la visión de la startup es ser un proveedor de acceso a esta tecnología para mucha gente que desea entrar a la economía bitcoin.

Otro de los directivos, Francisco Buero, director de operaciones de Bitex, dijo al portal local Ambito que con el nuevo servicio apuntan tanto a grandes inversionistas del sector financiero que buscan diversificar sus carteras a través de bitcoin, como a minoristas “que confían en que estas criptomonedas son el futuro”.  Señaló además que las instituciones reguladoras, como el Banco Central, se muestran favorables a escuchar propuestas de tecnologías financieras orientadas a la bancarización de los ciudadanos.

Bitex, que inició operaciones en 2014, se especializa en ofrecer soluciones personales e institucionales tanto para la inversión como el resguardo de bitcoin, así como servicios de logística de fondos internacionales. El pasado mes de mayo se conoció la alianza de Bitex con el banco argentino Masventas, para ofrecer un servicio que utiliza bitcoin para pagos transfronterizos. La herramienta permite realizar o recibir pagos múltiples y simultáneos con moneda local en más de 50 países.

Imagen destacada por tibor13 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad