Seleccionar página

Bitcoin roza los $7000 y criptomercado pierde $12000 millones en últimas 24 horas

Bitcoin roza los $7000 y criptomercado pierde $12000 millones en últimas 24 horas

Luego de haberse recuperado en las últimas dos semanas de julio cuando alcanzó los $8.400, bitcoin retoma su tendencia a la baja en el mes de agosto y arrastra consigo a casi la totalidad las altcoins del top 100 de CoinMarketCap. Al momento de  escribir esta nota, bitcoin ha perdido 6,32% en las últimas 24 horas, cotizándose en $7.006, y su dominancia en el mercado se ubica en 47,6%.

Con la excepción de Ethereum Classic (ETH), las primeras 20 criptomonedas del ranking muestran números rojos, que en promedio reflejan una caída de 4,38%. La cotización de ETC presenta un alza del 7,42%, un impulso tras el anuncio de Coinbase, la plataforma de intercambio de criptomonedas más importante de Estados Unidos, startup que la incluirá en su oferta a partir de la próxima semana.

A finales de julio el criptomercado había superado los $300.000 millones, mientras que hoy muestra una capitalización de un poco más de $253.000 millones, con una baja de $12.500 millones en las últimas 24 horas.

Capitalización del mercado de criptomonedas al 4 de agosto de 2018. Fuente: CoinMarketCap

Aparentemente, la información divulgada por la compañía Intercontinental Exchange (ICE), sobre la creación de una empresa dedicada a la rama de los criptoactivos, no repercutió positivamente en el criptomercado, pese a que se trata de una firma relacionada con los dueños de la Bolsa de Nueva York.

ICE afirmó que su nueva filial Bakkt no solo se dedicará al intercambio de criptoactivos, sino que abordará servicios asociados a la comercialización de futuros, lo que en teoría sería una noticia atractiva para los inversionistas institucionales de Wall Street interesados en pagar con bitcoins.

Además, la firma dijo estar trabajando con organizaciones como Starbucks, BCG, Microsoft, entre otras, para conformar un ecosistema comercial con Bakkt, lo cual podría ser una puerta de entrada a la masificación de los pagos con criptoactivos en Estados Unidos. El impacto nulo en el criptomercado de esta adopción puede estar estimulando a los inversionistas a seguir la tendencia a la baja.

No obstante, continúan los avances significativos en el mundo cripto, toda vez que se han alcanzado hitos importantes en el desarrollo de protocolos como Lightning Network, el cual permitirá realizar micropagos con bitcoin para impulsar la adopción por parte de pequeños comerciantes. Así mismo, diversas empresas como Coinbase, desarrollan nuevos servicios como gift cards y complementos de pago para facilitar el uso de las criptomonedas en el área comercial.

Imagen destacada por promesaartstudio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad