Seleccionar página

Academia Blockchain: comprar Petro es una decisión moral

Academia Blockchain: comprar Petro es una decisión moral

La Academia Blockchain ofrece formación y análisis sobre el mundo de los criptoactivos, siguiendo de cerca los movimientos de mercado, pero también la evolución o surgimiento de nuevos proyectos relacionados con la tecnología blockchain.

En uno de sus más recientes análisis publicados a través de su canal en YouTube, Alejandro Ventimilla, parte del equipo de la Academia, realizó una exposición de las razones que le invitan a no sentir confianza en torno al Petro. En su análisis, Ventimilla calificó como interesante la propuesta del gobierno de Maduro, asegurando que se trata de la primera Oferta Inicial de Moneda (ICO) gubernamental. Con todo, afirmó que invertir en el Petro supone “una decisión moral”, basándose en la voluntad del inversionista de financiar al gobierno de Maduro.

Según explicó, las cifras de recaudación son importantes, toda vez que con la venta de los 100 millones de PTR que se tiene prevista, se alcanzarían 6.000 millones de dólares, una cifra que prácticamente duplica la recaudación total de las ICO durante 2017. “Así podemos poner más o menos en perspectiva el tamaño de la primera venta de tokens gubernamental de la historia, encabezada por Venezuela”, enfatizó Ventimilla.

Además, en su análisis incluyó un comentario sobre la creación de granjas de minería por parte del Estado, preguntándose por los equipos decomisados por la policía en el pasado, y sugiriendo la posibilidad de que algunos de los mineros actualmente operativos hayan sido parte de estos hechos. Según dijo, “es entendible” que los mineros y el resto de la comunidad bitcoiner del país sureño vean con sospecha la nueva postura del gobierno, que incluso creó una “rama” dedicada a los criptoactivos, refiriéndose a la Superintendencia de Criptomonedas.

“La cadena de bloques de Ethereum iba a ser utilizada para este token, pero a último momento cambiaron a la cadena de bloques de NEM. ¿Será que a Ethereum no le agradó la idea de albergar la primera ICO gubernamental?”, se preguntó.

Para él, solo el hecho de que el petro tenga un límite de tokens que pueden ser creados podría ser positivo para la depauperada economía venezolana, dado que, de esta manera, y en una hipotética adopción del criptoactivo como medio de pago de largo alcance en el país, se eliminaría la posibilidad de generar dinero inorgánico, estableciendo un control sobre la inflación en el país.

Sin embargo, se mostró cauto en este sentido: “esto es algo que debe ser tomado con pinzas. El código puede ser cambiado. Aunque esté escrito en el código de esa criptomoneda no significa que ese código no puede ser cambiado”, expresó.

Para él, el petro llegó para quedarse, pues a pesar de que ha sido calificado incluso como una estafa, puede convertirse en una “mina de oro” por los datos personales que podría reunir si el gobierno venezolano lo convierte en un método de pago de uso corriente y los registros de las transacciones quedan sustentados en una blockchain. Los movimientos monetarios de todas las personas podrían ser supervisados por el gobierno con mayor facilidad.

Si quiere concocer más de la Academia Blockchain puedes seguir sus videos a través de YouTube.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD