Seleccionar página

Maduro crea Superintendencia de la Criptomoneda Venezolana para regir al Petro

Maduro crea Superintendencia de la Criptomoneda Venezolana para regir al Petro

Durante una alocución televisada el día de hoy, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda Venezolana, organismo que tendrá como objetivo regir el rumbo de la primera moneda digital del país, el Petro.

De acuerdo a lo expresado por Maduro, el nuevo organismo estará a cargo del Diputado Constituyentista Carlos Vargas; y se prevé que trabaje de la mano del Observatorio de Blockchain de Venezuela para concretar el lanzamiento de la primera criptomoneda respaldada por las reservas de petróleo de Venezuela.

He firmado la creación de la Superintendencia de la criptomoneda venezolana y estará a cargo del Constituyente Carlos Vargas.

Nicolás Maduro

Presidente, Venezuela

Vargas, quien estuvo presente en la alocución, anunció un cronograma para el desarrollo del Petro junto a la comunidad blockchain del mundo. Estableció también que el próximo lunes 11 de diciembre comenzará a funcionar el Observatorio Nacional de Blockchain en Venezuela.

Se inicia desde hoy un cronograma para que el Petro nazca acompañado de la comunidad del blockchain en el mundo entero. Y para eso el día lunes estaremos instalando oficialmente el Observatorio Nacional del Blockchain, que se encargará de regir las políticas principales para el diseño de las criptomonedas.

Carlos Vargas

Constituyente, Asamblea Nacional Constituyente

Es importante recordar que Vargas estuvo hablando la tarde de ayer sobre la minería de todas las monedas digitales en Venezuela, así como de la creación de un marco legal que las respalde, durante una entrevista realizada en el canal del Estado Venezolana de Televisión.

En esta entrevista Vargas expresó que el Petro constituiría un “activo refugio”, pues al adquirirlo se tendría una cantidad determinada del petróleo venezolano. Declaraciones que sugieren que esta primera criptomoneda venezolana funcionará como un activo digital o commoditie, en lugar de como un medio de pago.

Esto significa que por primera vez los venezolanos, todos, vamos a poder comprar un pedacito de petróleo. Una gotica de petróleo, un potecito de petróleo.

Carlos Vargas

Constituyente, Asamblea Nacional Constituyente

Resulta necesario mantener en perspectiva los anuncios realizados pues. de acuerdo a fuentes oficiales, Petro no será la única moneda digital desarrollada por el gobierno de Venezuela; ya que se prevé construir criptomonedas con fines particulares.

Las criptomonedas constituyen el futuro

El presidente Maduro hizo énfasis en que las monedas digitales constituyen el futuro de la economía, una postura inusual entre los mandatarios del mundo.

Habrá que estar pendiente de los anuncios y desarrollos del gobierno de Venezuela en los días venideros.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD