Seleccionar página

Constituyentista: “empezamos a caminar sobre la posible legalización de la minería digital en Venezuela”

Constituyentista: “empezamos a caminar sobre la posible legalización de la minería digital en Venezuela”

El diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, Carlos Vargas, reveló durante una entrevista en el canal del estado, que el gobierno venezolano podría legalizar la minería de todas las criptomonedas en Venezuela.

En el programa de economía transmitido a través del canal Venezolana de Televisión, Boza con Valdez, el diputado explicó que el gobierno nacional podría legalizar la minería de todas las criptomonedas en el país a través de la creación de un nuevo marco regulatorio para criptoativos, y que espera que los venezolanos aprendan a utilizar las carteras y casas de cambio adecuadamente.

De acuerdo a los comentarios de Vargas, los comercios van a incorporarse al ecosistema con la implementación de incentivos fiscales e, incluso, parecen haber empresas de importación interesadas en comercializar utilizando criptomonedas. Hizo mención especial de aquellas que están involucradas con la compra de insumos para las cajas de alimentación “Clap”.

Vargas habló también de forma detallada acerca de la nueva criptomoneda anunciada por el presidente Nicolás Maduro este 3 de diciembre. Dijo que la primera emisión de el “Petro” estaría respaldada por las reservas petroleras del país, así que al adquirir el criptoactivo se tendría la propiedad de una cantidad determinada del hidrocarburo. Además definió la propiedad de este criptoactivo como un “activo refugio”.

Esto significa que por primera vez los venezolanos, todos, vamos a poder comprar un pedacito de petróleo. Una gotica de petróleo, un potecito de petróleo.

Carlos Vargas

Diputado, Asamblea Nacional Constituyente

En cuanto a la percepción legal de este criptoactivo emitido por el gobierno, el diputado explicó que será considerado como un “commodity” o una mercancía. Esta dependerá del valor que se le asigne según la demanda; podría ser un galón o un barril por cada unidad de “Petro”. Además, este podrá ser intercambiable a través de las casas de cambio. En comparación, la legislación actual de los Estados Unidos también considera a las criptomonedas como mercancías.

Para la compraventa de estos activos podrían utilizarse dispositivos inteligentes como smartphones. Se hizo mención especial de los que utilizan Android como sistema operativo.

Según estas declaraciones, el Petro podrá intercambiarse por cualquier otra moneda o bien en todas partes del mundo y no será usado solamente como un medio de intercambio doméstico. Además, la cantidad de criptoactivos emitida será finita y auditable. Su precio será establecido a través de la cotización internacional del barril de petróleo venezolano en el mercado.

El viceministro para el Desarrollo Tecnológico de la Información y las Comunicaciones, Camilo Torres, explicó anteriormente en una entrevista exclusiva para CriptoNoticias que, aunque el proyecto aún está en fase temprana, Venezuela podría crear y adoptar otras criptomonedas en el futuro. Por lo que la legalización de la minería en el país mencionada hoy por el diputado Vargas sería el siguiente paso lógico.

La criptomoneda del estado fue anunciada por primera vez en el marco de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (FIN-TEC) Jacinto Convit, organizada por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de Venezuela. Del mismo modo, se anunció en esta la creación de una institución dedicada al desarrollo estatal de blockchain de la mano de un equipo de 50 especialistas de las áreas tecnológicas, financieras y monetarias, llamado Observatorio Blockchain de Venezuela.

Imagen destacada cortesía de VTV.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de la tecnología de contabilidad distribuida y estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD