Seleccionar página

Venezuela podría crear y adoptar otras criptomonedas, según fuentes oficiales

Venezuela podría crear y adoptar otras criptomonedas, según fuentes oficiales

Los anuncios del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre la creación de una criptomoneda venezolana y un observatorio blockchain para el crecimiento del ecosistema en el país latinoamericano, pusieron los focos del criptoentorno en el hemisferio sur.

En línea con este tema, CriptoNoticias logró conversar de forma exclusiva con Camilo Torres, Viceministro para el Desarrollo Tecnológico de la Información y las Comunicaciones, en búsqueda de detalles sobre la nueva moneda digital que, según Maduro, estará respaldada por las reservas en petróleo de Venezuela.

El Viceministro adelantó que el proyecto de utilizar el petróleo como respaldo de la criptomoneda venezolana es solo uno de los que tienen pensado desarrollar, pues se ha planteado la creación de más de una moneda digital.

No estamos hablando de una moneda, pueden ser distintos tipos de activos. Pueden ser distintos tipos de moneda. Esto es algo que fortalece todos los escenarios. Podríamos hablar de una sola para oro o una sola para diamante. Incluso monedas no respaldadas por estos activos.

Camilo Torres

Viceministro, Desarrollo Tecnológico de la Información y las Comunicaciones

Torres aclaró que el proyecto aún está en una etapa temprana, por lo que la red blockchain que soportará a las criptomonedas por desarrollar puede o no ser descentralizada y aclaró que para el caso de las respaldadas por recursos naturales todo depende de “la línea estratégica que  persigan”.

Asimismo, el funcionario venezolano comentó que el Observatorio Blockchain funcionará de forma similar a sus homólogos en el ámbito internacional y contará con la participación de la industria privada y pública para desarrollar innovaciones en esta materia.  Con respecto a los actores participantes, Torres declaró que el gobierno venezolano está en conversaciones con la banca pública y privada del país, así como con desarrolladores y compañías principalmente del sector privado.

Hay que tener en cuenta que estas declaraciones tienen lugar luego de que el presidente venezolano Nicolás Maduro anunciara el pasado domingo que el Gobierno venezolano le abre las puertas grandes a la tecnología blockchain con la creación del Observatorio Blockchain del país y el futuro lanzamiento de su propia criptomoneda, la cual podría llamarse Petro -según el viceministro este nombre podría variar- por estar respaldada en las reservas petroleras del país.

Habrá que esperar un par de semanas para conocer quienes conformarán la junta directiva del Observatorio Blockchain y sobre todo la hoja de ruta para el lanzamiento de las criptomonedas venezolanas. Por el momento, puedes disfrutar de la entrevista completa disponible en nuestro canal de YouTube.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD