Seleccionar página

160 casas de cambio de criptomonedas buscan ingresar al mercado japonés, según reporte

160 casas de cambio de criptomonedas buscan ingresar al mercado japonés, según reporte

El mercado japonés para el intercambio de criptomonedas es uno de los más apetecidos por las casas de cambio. Un nuevo reporte afirma que la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) ha contabilizado 160 solicitudes de consultas de operadores que han manifestado su disposición para iniciar actividades en el país nipón. El regulador financiero había adelantado, el pasado mes de julio, que la cifra para ese entonces era de 100 firmas interesadas, lo que se traduce en un salto de 60% en unas semanas.

De acuerdo a un reporte difundido este viernes 31 de agosto por Bitcoin.com, la FSA ha emitido 16 licencias para las casas de cambio, adicionalmente se había permitido que otras 16 startups, incluyendo a Coincheck, se mantuvieran operando parcialmente mientras sus solicitudes eran revisadas.

Las solicitudes para obtener una licencia y operar en Japón han aumentado, pero también lo han hecho los niveles de supervisión de las autoridades locales, especialmente luego del hackeo a Coincheck ocurrido en enero, en el que fueron robados 530 millones de dólares en criptomonedas de NEM.

Una vez que las autoridades elevaron el tono y se volvieron más estrictas, algunas de las firmas que esperaban por su revisión decidieron salir de la industria, otros fueron cerrados de forma temporal. El reporte también señala que de las solicitudes de las 16 compañías originales solo se mantienen en revisión las de Coincheck, Everybody’s Bitcoin (Minnano Bitcoin) y Lastroots.

Entre las compañías que aguardan por el visto bueno de la FSA figuran LINE Corp., que este viernes anunció el lanzamiento de su criptoactivo Link y su propia blockchain. La empresa japonesa detrás del popular servicio de mensajería dio a conocer, el pasado mes de junio, que lanzaría una casa de cambio que incluiría operaciones con 30 criptomonedas, ahora incluida la de ellos.

Otra que espera luz verde para comenzar con las transacciones es Yahoo! Japón. De hecho, ya la plataforma Yahoo Finance anunció, este miércoles 29, que incorporó el comercio de criptomonedas a través de su plataforma. El servicio está disponible para operar con cualquier agente en los Estados Unidos.

Protección del mercado

Las 16 bolsas de criptomonedas que operan en Japón, autorizadas por la FSA, crearon, en abril de este año, un grupo para autorregular y proteger al mercado. El gremio lleva por nombre “Asociación de la Industria de Bolsas de Moneda Virtual de Japón” (Japan Virtual Currency Exchange Industry Association).

La intención de la organización es establecer medidas para proteger al usuario y minimizar las posibilidades de que ocurran casos como los de Coincheck. Los integrantes del gremio son: QUOINE, bitFlyer, GMO Coin, Bit Trade, Money Partners, Bit Argo Exchange Tokyo, Bit Bank, SBI Virtual Currency, BTC Box, BitPoint Japan, DMM Bitcoin, Bitgate, BITOCEAN, Fiscalo Currency Exchange, Xtheta y Tech BURO.

Imagen destacada por ramirezom / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista. IVLP alumni. Redactor y editor freelance. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD