Seleccionar página

LINE lanzará casa de cambio que operará con 30 criptomonedas

LINE lanzará casa de cambio que operará con 30 criptomonedas

El grupo LINE Corporation anunció que el próximo mes de julio se llevará a cabo el lanzamiento de su propia casa de cambio de criptomonedas, llamada BitBOX. Este nuevo emprendimiento de la compañía japonesa de comunicación y mensajería tendrá un alcance global, aunque no operará para los mercados de Japón, ni los Estados Unidos.

Según se informó en el portal web de LINE, BITBOX estará habilitada para manejar 30 o más criptodivisas, incluyendo las más populares como bitcoin (BTC), ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC), entre otras. Además, los usuarios podrán tener acceso a la plataforma en 15 idiomas diferentes.

El comunicado aclaró que, por el momento, no tiene previsto realizar operaciones de intercambio de criptomonedas con moneda fiduciaria. Además, durante el primer mes de funcionamiento la plataforma no cobrará comisión a las clientes.

BitBox se estableció en Singapur, bajo la figura jurídica de LINE Tech Plus PTE, la cual será responsable de las operaciones de la casa de cambio de criptoactivos. En su lanzamiento estuvo involucrada también la compañía LVC Corporation, filial de LINE, que se encarga de operar los negocios de criptomonedas y blockchain para el grupo.

LINE ya venía avanzando en la incorporación de la tecnología blockchain a sus operaciones. El pasado mes de abril, a través de LINE Plus, otra de sus compañías asociadas, lanzó Unlock, una iniciativa de investigación y desarrollo dirigida crear proyectos blockchain con aplicabilidad en diferentes áreas de interés para el grupo. Posteriormente, en el mes de mayo, se conoció que LINE Plus se apoyará en la red blockchain de la empresa ICON, para desarrollar aplicaciones descentralizadas (Dapps) propias.

La iniciativa de crear una casa de intercambio de criptomonedas propia ya había sido difundida por LINE en enero de este año, cuando anunció la creación de LINE Financial como un seguimiento a su servicio de dinero móvil, LINE Pay. Para ese momento señalaron que la meta era vincular los servicios financieros de la aplicación, para que los clientes pudieran hacer uso de una diversidad de divisas, incluyendo las criptomonedas.

LINE se dio a conocer como una aplicación de mensajería en 2011, luego de el terremoto en Japón, que puso en evidencia la necesidad de una herramienta de comunicación global en la nación asiática.

Imagen destacada de Bhupinder Nayyar / Creative Commons

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad