Seleccionar página

LINE incursiona en la tecnología blockchain con el lanzamiento de Unlock

LINE incursiona en la tecnología blockchain con el lanzamiento de Unlock

LINE Plus, filial de la empresa japonesa de mensajería instantánea LINE, ha lanzado una nueva iniciativa de blockchain diseñada para Corea del Sur que llevará por nombre Unlock.

El anuncio del lanzamiento fue dado este martes 3 de abril de acuerdo con el diario Business Korea. Unlock tiene como objetivo investigar la tecnología blockchain y sus posibles aplicaciones en los campos de interés de la empresa. La medida es parte de un esfuerzo por integrar la tecnología de contabilidad distribuida en la plataforma de mensajería y los distintos servicios ofrecidos por LINE.

Para lograr sus objetivos de desarrollo, se designó como presidente de la filial a Lee Hee-woo, quien es cofundador de la compañía de publicidad basada en blockchain llamada AD4th y tiene más de 20 años de experiencia como inversionista en el área de tecnologías de la información. Según un vocero de LINE, la empresa estará “acelerando y fortaleciendo la investigación en el mercado de las monedas virtuales”.

A pesar de tener sus oficinas principales en el país nipón, LINE fue fundado por la empresa surcoreana de internet Naver. Se fundó en Japón para evitar competir con el popular servicio de mensajería KakaoTalk y su compañía matriz Kakao.

A finales del mes de enero LINE reveló un proyecto para crear una casa de cambio de criptomonedas que llevará por nombre LINE Financial Corporation. Esta seguirá los objetivos de LINE Pay, un servicio móvil de transferencias y pagos de la aplicación de mensajería nativo de la empresa, que actualmente se encuentra disponible para los más de 30 millones de usuarios japoneses. El objetivo es revolucionar el servicio de pagos de LINE y permitir en un futuro realizar pagos utilizando criptomonedas y otros medios.

Por su parte, Kakao, los competidores de esta compañía, no se quedan atrás con sus propios desarrollos en blockchain. El mes pasado se conocieron rumores de que los creadores de la popular aplicación de mensajería instantánea desarrollarían una blockchain, que además podría venir acompañada por la creación de un criptoactivo propio y una Oferta Inicial de Moneda (ICO).

Algunas semanas después, el equipo de Kakao confirmó los planes de la compañía surcoreana de ingresar al ecosistema blockchain con el lanzamiento de una filial llamada Ground X. Sin embargo, el presidente de la empresa negó que se hayan planteado realizar una ICO y el supuesto lanzamiento de un token llamado “Kakao coin”.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD