Seleccionar página

Tokenizar aplicaciones descentralizadas es la nueva apuesta del servicio de mensajería LINE

Tokenizar aplicaciones descentralizadas es la nueva apuesta del servicio de mensajería LINE

LINE Plus, filial surcoreana de la empresa japonesa de aplicaciones de mensajería para dispositivos móviles LINE, anunció este 16 de mayo que desarrollarán un servicio de aplicaciones descentralizadas (dApps) basadas en una red blockchain propia, con la ayuda de la empresa ICON.

De acuerdo a un comunicado emitido por LINE Plus, la iniciativa se denomina Unchain. Este proyecto contará con el apoyo de su nuevo servicio de economía tokenizada, Unblock, y se vinculará con la blockchain de ICON para promover una gama de servicios diarios basados en la tecnología de contabilidad distribuida. Con este sistema de economía tokenizada, Unchain recompensará a los usuarios por sus contribuciones a la red.

Al respecto, se explica que la idea es acelerar el desarrollo de las aplicaciones descentralizadas de LINE (dApps) gracias a su integración con la blockchain de ICON, según explicó el equipo de esta última, agregando que a través de Unchain las dos compañías crearán una red conjunta en la cadena de bloques, que permitirá acercar más al público a la tecnología de contabilidad distribuida.

Para el equipo de ICON esta asociación podría llevar a que cientos de millones de usuarios potenciales de LINE utilicen a diario la cadena de bloques de ICON, al acceder a las aplicaciones que más le gusten en sus dispositivos móviles. Esto es posible considerando que actualmente las aplicaciones de mensajería de LINE tienen más de 200 millones de usuarios mensuales activos, que envían y reciben mensajes a diario, de acuerdo a lo que acota la información.

Sobre ello, representantes de ICON destacaron durante una entrevista, el impacto de esta asociación que, a su juicio, beneficiará en gran medida a ICON y a la industria blockchain. Para ellos, aliarse con una empresa como LINE, con un alto alcance entre el público, es absolutamente necesario para favorecer una adopción más amplia y rápida de la nueva tecnología.

Expresaron igualmente que el equipo de desarrollo de LINE podrá beneficiarse de la interoperabilidad de la red de ICON, junto a las capacidades técnicas del equipo. En tal sentido, Hong-kyu Lee, quien será el CEO de Unchain, y que también fue líder del lanzamiento de ICON, dijo que aspira a un mayor crecimiento tanto de LINE como de la blockchain de ICON.

Para el CEO de Unchain, esta alianza permitirá desarrollar una mayor cantidad y variedad de servicios ligados a la blockchain, que se ofrecerán a los clientes que cotidianamente utilizan servicios de mensajería a través de LINE. Lee actualmente se ocupa del desarrollo y la revisión de los equipos de aplicaciones descentralizadas que colaborarán con ICON, según señala la fuente.

Aclara la información que para lograr la sinergia entre las dos empresas, Unchain integrará a ICON con Unblock, filial de LINE Plus que fue lanzada en abril pasado. Su objetivo es desarrollar aplicaciones de la tecnología blockchain, tanto en la plataforma de mensajería como en los distintos servicios ofrecidos por LINE.

Con este proyecto, LINE pretende acelerar la inversión y el crecimiento relacionado con blockchain, además de investigar el mercado de criptomonedas. Se trata de un avance de las iniciativas de esta empresa en el ámbito de las tecnologías emergentes, área en la que piensa seguir profundizando, de acuerdo a las informaciones publicadas para el momento del lanzamiento de Unblock en Corea del Sur.

ICON, por su parte, es un proyecto desarrollado desde el 2015 por la empresa surcoreana Theloop. Ubicada en el puesto 19 en Coinmarketcap, a través de ella se pueden vincular varias blockchains, permitiendo conectar diversas actividades y organizaciones que pueden interactuar entre sí por medio de los contratos inteligentes.

Las empresas de mensajería en la blockchain

Con estas iniciativas de LINE Plus, que ahora se une a ICON para acrecentar sus servicios en la cadena de bloques, crece la lista de organizaciones que anuncian sus acercamientos a la tecnología blockchain. Tendencia de la cual no escapan otras empresas de telecomunicaciones.

El primer anuncio de LINE Plus acerca de sus planes de utilizar la tecnología blockchain se hizo enero de 2018, cuando informó sobre su intención de incursionar en el mercado de las criptomonedas. En ese momento anunció la creación de su propia casa de cambio de criptodivisas: LINE Financial Corporation.   

En esta misma línea de acción, la competidora de LINE, Kakao, también creó una subsidiaria enfocada en blockchain, lanzando Ground X en marzo pasado. Se trata de nueva empresa que ofrece al mercado asiático servicios que integran la tecnología blockchain con su aplicación de mensajería Kakao Talk.

Imagen destacada por Sergey Nivens / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD