Seleccionar página

Latinoamérica, minería de criptomonedas, desarrollo de Ethereum, entre otras noticias

  • CriptoNoticias te ofrece cada lunes el mejor resumen de las noticias más resaltantes del ecosistema
  • ¿Desconectado durante la semana pasada? No te preocupes que acá te presentamos las mejores noticias
Latinoamérica, minería de criptomonedas, desarrollo de Ethereum, entre otras noticias

Pasó una semana tranquila con algunos casos sobre una casa de cambio pequeña hackeada, un reporte del consumo eléctrico de Bitcoin bastante criticado, un mercado con volumen de comercios en sus mínimos, el Devcon4 donde mostraron los avances de Ethereum, así como, estadísticas de un mayor uso de Bitcoin en latinoamérica.

Entre las noticias de la semana destacaron:  

  • La casa de cambio canadiense MapleChange anunció el domingo 28 de octubre, haber sido hackeada y no tener fondos suficientes para responder a todos los usuarios, por lo cual promete hacer algunos reembolsos distribuyendo los recursos que le quedan.

  • La revista científica Nature Climate Change publicó un artículo en donde se afirma que la minería de Bitcoin podría elevar en 2 °C la temperatura mundial en poco menos de treinta años, produjeron el pasado lunes 29 de octubre una sucesión de reacciones en contra de la publicación, de parte de analistas, expertos en cambio climático y entusiastas de las criptomonedas, que consideran poco rigurosas las argumentaciones del estudio.

  • El volumen de comercialización de estos instrumentos financieros ha alcanzado su punto más bajo en casi 1 año. A la par, el índice de volatilidad de las criptomonedas va en descenso, mostrando una mayor estabilidad en los precios en los principales criptoactivos del mercado. 

  • Durante el Devcon4 de Ethereum, realizada en Praga esta semana, el jefe científico de la Fundación Ethereum, Vitalik Buterin, habló acerca de los planes para la escalabilidad de esta red y de la hoja de ruta para lograr la próxima evolución de esta red, la cual tiene como meta principal cambiar su mecanismo de consenso del actual Prueba de Trabajo a Prueba de Participación.

Además:

  • Perú, Colombia y Venezuela fijaron nuevas marcas históricas en el intercambio de bitcoins a través de la plataforma LocalBitcoins. Según cifras del sitio web CoinDance, estos tres países registraron su semana de mayor volumen negociado en el mes de octubre.

  • AMD a pesar de reportar una baja en las ventas de sus GPU, por una menor demanda en equipos de minería, la empresa habilitó recientemente una página web, donde muestra 8 modelos de rigs a través de 7 fabricantes. 

  • La cartera de litecoins LiteIM anunció este 31 de octubre que extendió sus servicios hacia la red social Facebook Messenger, por lo cual los usuarios de esta red social podrán experimentar con el envío y la recepción de litecoins, así como también podrán consultar el balance de su monedero y el historial de transacciones.

Inicia una nueva semana prometedora para el ecosistema de criptoactivos. Aunque no se difundan a cada rato por los medios, tras bambalinas los desarrolladores de cada criptoactivo o proyectos relacionados, trabajan arduamente para sacar mejores productos y servicios para sus usuarios. Aunque actualmente hay poca actividad en el mercado de criptoactivos, pareciera que en algunas regiones como latinoamérica está estableciéndose con más fuerzas, en inversores minoristas al menos. 

adopción-mercado-volumen-desarrollo

Imagen destacada por Dana Britton / stock.adobe.com

Para estar al tanto de las noticias en tiempo real e interactuar con nosotros ¡síguenos en nuestras redes sociales!

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad