Seleccionar página

LINE anuncia el lanzamiento de su criptoactivo LINK con blockchain propia

LINE anuncia el lanzamiento de su criptoactivo LINK con blockchain propia

La compañía japonesa de servicio de mensajería Line dio a conocer oficialmente, este viernes 31 de agosto, el lanzamiento de su token LINK, así como una blockchain desarrollada independientemente por la empresa, llamada LINK Chain. Line anunció que el criptoactivo estará disponible en septiembre de forma exclusiva en su casa de cambio BitBOX, la cual entró en funcionamiento el pasado mes de julio.

Un aspecto destacado por Line a través de su página web es que, a diferencia de otros proyectos de criptoactivos, este no realizará una Oferta Inicial de Moneda (ICO). La corporación asiática explicó que “utilizará un sistema de recompensas que otorgará a los usuarios de LINK una compensación por el uso de ciertos servicios dentro del ecosistema LINE”. Para ejemplificar su método, la empresa apuntó lo siguiente:

Por ejemplo, un usuario que se ha unido y participado en alguna aplicación descentralizada (dApp) relacionada con LINK, puede recibir LINK como incentivo. Ese LINK se puede usar como pago o recompensa dentro de los servicios de las dApps que serán lanzados muy pronto, y para categorías de servicios como contenido, comercio, redes sociales, juegos, intercambio y más, todo dentro del ecosistema LINE.

LINE

La multinacional reveló que el bloque génesis de su proyecto fue lanzado el pasado 23 de agosto y que en total se emitirán 1.000 millones de LINK. De esa cantidad 800 millones serán asignados para las recompensas de los usuarios, mientras que los otros 200 millones quedan como reserva de LINE Tech Plus, la empresa emisora de LINK.

dapp-japon-bitbox-mercado

En el libro blanco del proyecto se explica cómo será la interacción entre los usuarios, la casa de cambio, las recompensas, las aplicaciones desentralizadas y LINE Tech Plus. Fuente: link.network

Como se observa en la gráfica, el activo será emitido por LINE Tech Plus y asignado a las aplicaciones descentralizadas. El documento, sin embargo, no indica las condiciones de esta asignación. Los usuarios podrán adquirir el token a través de BitBOX, la casa de cambio de la compañía, y de otros mercados aún no especificados, así como por la interacción con las dApps.

En el caso del mercado japonés, el criptoactivo será denominado “LINK Point”, en vez de LINK, y no podrá ser depositado, retirado, transferido o intercambiado en ninguna casa de cambio. La finalidad de esta medida es diferenciar los tokens que operen en este país de los emitidos a dApps en el exterior, pues aún no cuentan con autorización legal para llevar a cabo sus operaciones cambiarias.

Criptomonedas y caso Telegram

Lo anunciado por LINE sigue una ruta similar a la asumida por otra compañía de mensajería, Telegram. La empresa había planificado, a principio de 2018, el lanzamiento de su propia blockchain llamada TON (Telegram Open Network), que contaría con su propia criptomoneda, llamada GRAM.

Luego de realizar 2 preventas privadas de su ICO, en la que se recaudaron unos 1.700 millones de dólares, Telegram decidió cancelar la oferta pública. Extraoficialmente se conoció que la medida obedeció a “cambios que han sufrido las regulaciones desde que la oferta pública fue planificada hasta la actualidad”, según fue reseñado el pasado mes de mayo.

LINE es el servicio de mensajería más popular en los países asiáticos con especial participación en Japón, Taiwán, Tailandia e Indonesia y contaba con más de 165 millones de usuarios para enero de 2018, solo en esta parte del planeta. Se estima que a escala global cuenta con unos 500 millones de usuarios.

Imagen destacada de Gajus / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad