Seleccionar página

ICO de Telegram recauda $1.700 millones

ICO de Telegram recauda $1.700 millones

Según un documento presentado el 29 de marzo por Telegram ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), la ICO de su proyecto blockchain ha logrado recaudar hasta ahora 1.700 millones de dólares.

De acuerdo con el documento presentado ante la SECTelegram recaudó otros $850 millones de 94 inversionistas durante la segunda venta privada que se llevó a cabo en marzo, los cuales se suman a los $850 millones que se recolectaron en la primera preventa privada de su criptomoneda GRAM, la cual se llevó a cabo el pasado mes de febrero. Sin embargo, el margen de recaudación podría seguir aumentando:

Esta oferta de $ 850,000,000 es adicional a la oferta anterior y se realizó bajo un reclamo de exención federal bajo la Regla 506 (c) y / o la Regulación S de la Ley de Títulos Valores de 1933. Los emisores pueden buscar una o más ofertas posteriores.

Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC)

Además, la compañía se estaría acercando a su objetivo inicial de $2.000 millones de recaudación para toda la ronda de financiamiento, objetivo que luego aumentaron a $2.550 millones según información facilitada a Business Insider.

Con esta cantidad de recaudación, el proyecto blockchain de Telegram se sigue manteniendo como el proyecto de criptomonedas que mayor financiamiento ha recolectado a través de una Oferta Inicial de Monedas (ICO), superando con creces los $257 millones recaudados por Filecoin, quien ostenta el segundo lugar. Resalta que la ICO de Telegram no solo sea la de mayor recaudación hasta ahora, sino que también se trata de una venta debidamente registrada ante la SEC.

Entre los objetivos de la ICO de Telegram está el financiamiento de una blockchain propia, llamada Telegram Open Network (TON) la cual se perfila como un rival para la blockchain de Ethereum. En TON operará su propia criptomoneda (GRAM), la cual estaría relacionada con el uso de la aplicación de mensajería instantánea de Telegram. Según el documento presentado ante la SEC, los fondos serán utilizados para lo siguiente: “Los emisores pretenden utilizar los ingresos para el desarrollo de TON Blockchain, el desarrollo y mantenimiento de Telegram Messenger y los demás fines descritos en los materiales de la oferta”, apuntaron.

Telegram explicó anteriormente que los inversionistas que participen en este proyecto podrán disponer de sus GRAM en diciembre de este año, y que aproximadamente entre enero y marzo del 2019 el GRAM se estará cotizando en varias casas de cambio de criptomonedas. Además, Telegram realizaría un reembolso a sus inversionistas si por algún motivo esta criptomoneda no llegara a lanzarse para octubre de 2019.

A pesar del gran éxito que ha tenido Telegram en esta operación, no ha sido la primera compañía de servicios de mensajería instantánea en lanzar su propio criptoactivo. Este título lo tiene Kik, una aplicación de mensajería instantánea-que de hecho es competencia de Telegram-que lanzó su criptomoneda, llamada Kin, el año pasado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad